Pedirá a la DEA toda la información e investigación realizada a Joaquín Ramírez en los Estados Unidos

0
676

La fiscalía decidió reabrir pesquisa contra ex congresista fujimorista por presunto lavado de activos, la que alcanza a Keiko Fujimori

La Tercera Fiscalía Superior Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio del Ministerio Público resolvió reabrir la investigación contra el empresario Joaquín Ramírez y Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos.
El tribunal superior declaró así nula la resolución de archivamiento de la fiscal Sara Vidal y ordenó que continúe las pesquisas contra el ex hombre fuerte de Fuerza Popular, adecuando el caso a la Ley de Crimen Organizado.
De acuerdo a la resolución, también se ordena que se cumpla con realizar los peritajes correspondientes a los bienes patrimoniales del investigado, así como recabar información de la Policía Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
Cabe anotar que esta decisión se tomó tras declarar fundada la apelación que presentó la Procuraduría de Lavado de Activos. Posteriormente las partes en este caso fueron notificadas el pasado viernes por la fiscal superior Elizabeth Peralta Santur.
La reapertura de la investigación alcanza al congresista fujimorista Osías Ramírez y al fundador de la Universidad Alas Peruanas, Fidel Ramírez. Estos dos son familiares del exsecretario general de Fuerza Popular.
A fines de septiembre último, la fiscal provincial adjunta Sara Vidal había dispuesto archivar este caso. La fiscal concluyó que no se evidenciaron indicios de que el patrimonio de los investigados tuviera un origen ilícito, al no haberse concluido a tiempo con la culminación de las pericias contables al grupo Ramírez.
Es importante mencionar que este lunes el portavoz de la bancada naranja, Daniel Salaverry, presentó ante el Congreso una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por supuestas “omisiones funcionales” en el Caso Lava Jato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here