Nuestro país lanzará campaña de promoción en Fitur 2024
Mañana se inaugura la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024 en Madrid, España, y será en este escenario donde se presente la nueva campaña internacional de promoción turística del Perú.
“Mañana va a hacerse un anuncio sobre la campaña internacional de Promperú para el mundo. Es una bonita noticia que vamos a tener el día de mañana”, anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Juan Carlos Mathews.
El titular del Mincetur destacó la importancia de Fitur para presentar la estrategia peruana que tiene como objetivo fortalecer la imagen del país como un destino diverso y único.
Refirió que se trata de una feria súper importante a nivel mundial y solo después de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB). Sin embargo, afirmó que para el Perú resulta más valiosa porque convoca a mucho público al cual apunta la promoción que esta implementando Promperú.
“Es decir el público del mediterráneo europeo que es absolutamente importante para nosotros. Entonces en esta oportunidad estamos superando los niveles de todas las participaciones anteriores con 32 empresas peruanas”, indicó.
Mathews dijo que el ámbito del turismo se tiene el desafío de llegar a los niveles del 2019 y seguir creciendo. Al respecto, dijo que se tiene buenas expectativas para el presente año con el lanzamiento que se realizará mañana en Madrid.
“Va a llamar mucho la atención y ya lo anticiparon los operadores (turísticos) europeos con quienes nos hemos reunido”, confió el ministro.
Según narró hoy sostuvo un almuerzo con 60 operadores turísticos que trabajan con América Latina y que particularmente promueven el destino Perú.
“Creo que se viene un 2024 bueno para el Perú en todo sentido y particularmente el turismo va a ser uno de los motores importantes sumado a la actividad exportadora”, estimó.
Entre el 2022 y 2023, el turismo receptivo dio un salto de 2 millones de visitantes a un poco más de 2 millones y medio, mientras que en el turismo interno se pasó de 27 millones de viajes a poco más de 37 millones.
Para el presente año, en un escenario moderado, se aspira a pasar de de 2.5 millones a 3.2 millones de visitantes, en tanto en el turismo interno se espera alcanzar los 43 millones de viajes.