Perú se juega hoy con Argentina su última oportunidad de seguir en la Copa América

0
24

La escuadra nacional necesita derrotar a la Albiceletes, que no contará con Lionel Messi, en el Hard Rock Stadium

Lapadula es la carta de gol de la selección peruana

Lapadula es la carta de gol de la selección peruana

    

La selección peruana, en el Hard Rock Stadium de Miami, se juega esta noche (19:00 horas de Perú) su última oportunidad de seguir con vida en la Copa América 2024 ante una Argentina que saldrá con equipo alterno y sin Lionel Messi. A los nacionales no le vale otro resultado que ganar.

Se trata de un partido sin margen al error para los jugadores peruanos porque de perder o empatar le estarán diciendo adiós al certamen en la Fase de Grupos, situación que no sucede desde 1995. 

La oncena titular tendrá que salir con lo mejor de su repertorio para lograr el objetivo porque en el mismo instante que se inicia el cotejo no valen las palabras, solo el rendimiento y en ello la Bicolor está en debe, ya que hasta ahora le cuesta construir jugadas y su falencia más prominente está en la ofensiva, males que plasmó cuando empató (0-0) ante Chile y cayó (1-0) frente a Canadá por el Grupo A.

Es casi segura la ausencia un partido más del lateral del Boca Juniors Luis Advíncula, que aún se recupera de su dolencia en el tendón de Aquiles.

Aldo Corzo podría ser una opción por la derecha para reemplazar Miguel Araujo, expulsado ante Canadá y, en el ataque, se baraja la entrada de Bryan Reina en lugar de Edison Flores, para revitalizar el ataque.

“De nuestra parte no haremos diferencias juegue quien juegue en el rival. Nosotros haremos nuestro partido convencidos de que podemos conseguir la victoria. Para ganar tenemos que hacer bien las dos cosas: defender y atacar. Cómo no respetar al vigente campeón del mundo”, comentó Fossati, sobre su ocasional rival.

Para el defensor Carlos Zambrano en Argentina no hay suplentes y que la Blanquirroja está en la capacidad de ganar porque el fútbol le da ese margen.

“Ahora se nos viene Argentina, un rival mucho más duro, somos conscientes que es complicado, pero no imposible, en el fútbol pasan muchas cosas. En lo personal siento que le podemos hacer partido y le podemos ganar, la gran mayoría nos ven derrotados, pero mientras esté  en el campo sé que tenemos opciones”, indicó.

Sin Messi ni Scaloni

La gran ausencia en el partido será la de Lionel Messi, que acabó con problemas en el aductor el pasado martes. También en la alineación de la Albiceleste entrarán los que aún no han jugado, según anticipó el propio técnico Lionel Scaloni tras vencer a Chile.

Tampoco estará el propio Scaloni, sancionado con un partido de suspensión por ser reincidente en el retraso de sus jugadores al salir al campo.  No podrá sentarse en el banquillo ni entrar al vestuario durante el partido.

El equipo queda en manos de Pablo Aimar y Roberto Ayala y la duda es si habrá un cambio radical o alternarán con alguno de los habituales.

La primera vez que Perú enfrentó a Argentina en la Copa América fue en 1927 y la última en el 2007 de los cuales han sumado 17 cotejos. La Albiceleste ganó 12 veces y Perú 3. Empataron en 2 ocasiones.

La última vez que la Bicolor eliminó a los ‘rioplantenses’ fue en el 1997 cuando le ganó 2-1 en cuartos de final. El partido será transmitido en directo por América TV (canal 4) y Directv

– Alineaciones probables:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Enzo Fernández; Ángel Di María, Lautaro Martínez, Alejandro Garnacho.

Seleccionador: Pablo Aimar

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Andy Polo, Sergio Peña, Wilder Cartagena, Piero Quispe, Marcos López, Bryan Reyna, Gianluca Lapadula.

Seleccionador: Jorge Fossati

Árbitro: César Ramos (México)

Estadio: Hard Rock Stadium de Miami.

Hora: 20.00 local (00.00 GMT del sábado). 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here