Perú y Argentina empatan 0-0 al término del primer tiempo

0
25

    

La selección peruana empata 0-0 al término del primer tiempo, en encuentro que se desarrolla en el Hard Rock Stadium en Miami, por el cierre del Grupo A de la Copa América que se realiza en los Estados Unidos.

El encuentro se inició con una selección argentina atacando repetidamente al combinado peruano, lo que ocasionó una serie de faltas cerca al área que protege Pedro Gallese.

En tanto, Perú quería salir de manera ordenada pero no se conectaba el mediocampo con la delantera, comandada por Paolo Guerrero.

A los 20 minutos, llegó el primer ataque peruano tras un tiro libre, que fue conectado por Carlos Zambrano, pero resolvió bien el arquero argentino. 

Cinco minutos después, se produjo la primera gran atajada de Pedro Gallese, tras detener un fuerte disparo de Leandro Paredes. Pocos minutos después Paolo Guerrero fue amonestado con tarjeta amarilla, luego también se ganó la amarilla Wilder Cartagena.

Luego, a los 40 minutos, un nuevo disparo, esta vez de Ángel Di María, fue bien detenido por Gallese, minutos después llegaría una gran jugada por parte de Bryan Reyna que gambeteó a toda la defensa argentina, pero no encontró un receptor que anote un gol. 

Al equipo que dirige Jorge Fossati solo le sirve la victoria para lograr la clasificación a la siguiente ronda del torneo continental y esperar que en el otro encuentro Chile no gane ante Canadá.

Como se recuerda, Perú solo cuenta con un punto fruto del empate conseguido ante Chile en la primera fecha, en tanto que luego perdió 1-0 ante Canadá, donde terminó jugando con diez hombres.

Para este encuentro y ya con la clasificación en el bolsillo, Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, anunció que se jugará con suplentes y no con el equipo titular.

Además, cabe recordar que Scaloni no estará en la banca debido a que arrastra una sanción y su lugar lo ocupará Pablo Aimar.

Alineaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Luis Paredes, Giovanni Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez, Alejandro Garnacho.

Seleccionador: Pablo Aimar

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Oliver Sonne, Sergio Peña, Bryan Reyna, Marcos López, Wilder Cartagena, Paolo Guerrero, Edison Flores.

Seleccionador: Jorge Fossati

Árbitro: César Ramos (México)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here