Miles de pobladores de diversas partes del país reclamaron al presidente Pedro Pablo Kuczynski y sus ministros, su insensibilidad, ineficiencia y poco interés por ayudar a cerca de un millón de damnificados que viene dejando hasta el momento los fenómenos naturales en todo el Perú.
Un claro ejemplo de lo que se vive en el país, es la desesperación en la que se encuentran más de 300 mil pobladores de seis distritos de la región Arequipa, quienes desde ayer no cuentan con el servicio de agua potable ante la rotura de 40 metros lineales de la tubería que distribuye el líquido elemento a los distritos de Yura, Cerro Colorado, Miraflores, Cayma, Mariano Melgar y Paucarpata.
“Esta es una negligencia de nuestras autoridades del gobierno central y regional. A PPK cuando estuvo por Arequipa a los pocos días que asumió la presidencia, le advertimos de los peligros que estábamos expuestos. No ha hecho nada porque no le importa al pueblo. Solo vino acá a pedir nuestros votos y se largó”, sostuvo indignada una moradora del distrito de Cayma.
La población también reclamó la indiferencia del Gobierno Central. “Para colmo, no se ha hecho presente ni PPK ni sus ministros. No somos importantes para él”, señalaron. Se supo que dentro de 5 a 6 días recién se restablecería el servicio de agua potable.
ESPEREN UN AÑO
Mientras tanto en Lima se agrava la situación. Miles de personas han quedado incomunicadas tras el desborde de ríos como el Rímac, Chillón, Lurín y Huaycoloro.
Kuczynski junto a Martín Vizcarra, visitaron los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino. La población esperaba la ayuda del jefe de Estado, sin embargo, PPK llegó con las manos vacías y rodeado de miembros de seguridad que impedían que algún morador se le acerque.
A pesar de ello, los habitantes le pidieron la inmediata reconstrucción del puente Huaycoloro, por ser este el único medio de comunicación con el resto de la capital. Kuczynski y Vizcarra respondieron: “En abril del próximo año vamos hacer los estudios para iniciar de inmediato los trabajos”.
La inhumana respuesta provocó la indignación de la población. “PPK y sus ministros son personas no gratas para San Juan de Lurigancho, El Agustino, Ate Vitarte y Huachipa. “No lo queremos ver jamás”, manifestó indignada una madre de familia.