Piden seguridad para fiscal que investiga casos de Keiko Fujimori y Chinchero

0
709

JOSÉ PÉREZ INCLUYÓ A LIDERESA DE FUERZA POPULAR EN CRIMEN ORGANIZADO Y AHORA ES OBJETO DE EXTRAÑO HOSTIGAMIENTO POLICIAL

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez, quien investiga a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanella por presunto delito de crimen organizado por los supuestos aportes irregulares que recibió Fuerza Popular a través de la celebración de cócteles entre el 2010 y el 2016, viene siendo objeto de hostigamiento policial.
En ese sentido, el Ministerio Público solicitó al Ministerio del Interior resguardo policial para el fiscal Pérez, quien investiga también el caso del consorcio Kuntur Wasi, que tuvo a su cargo la concesión del aeropuerto internacional de Chinchero. Se investiga haber usado empresa offshore para el manejo de dinero de procedencia no clara.
La voz de alerta ocurrió luego que el fiscal Pérez denunció que el sábado por la mañana, en el distrito de San Isidro, un suboficial de apellido Guevara le pidió detenerse cuando se encontraba a la altura de las avenidas Juan de Aliaga y Javier Prado.
Dijo que lo más extraño del hecho es que el policía lo saludó por su nombre pese a que no lo conocía, en ningún momento le mencionó cuál era el motivo de la intervención y ni siquiera recibió sus documentos.
Luego, según indicó el fiscal Pérez, el mismo efectivo policial llamó a su casa preguntando por él, lo que aumenta la sospecha de que se trata de un acto de amedrentamiento contra su persona por los casos emblemáticos que tiene en su poder.
El 28 de setiembre, Pérez Gómez dispuso que las indagaciones contra Keiko Fujimori se adecúen a la Ley de Crimen Organizado (Ley 30077).
Fuerza Popular reportó a la ONPE haber recaudado cerca de S/ 4 millones en siete cócteles celebrados entre los años 2010 y 2016, según informó el portal Convoca.pe. En estos registros, sin embargo, la agrupación política no indicó quiénes fueron los aportantes.
El 13 de octubre, la jueza Catalina Pérez Escalante rechazó la solicitud de la Fiscalía para levantar el secreto bancario, tributario y bursátil de Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanella en el marco de la investigación por el caso Cócteles porque no calzaba con la vigente Ley de Crimen Organizado.
La resolución fue apelada por la Fiscalía y su revisión pasará a una segunda instancia.
LA OTRA VERSIÒN
La Policía, a través del viceministro de Interior, Rubén Vargas, negó cualquier relación con este hecho e indicó que ha comunicado el incidente al Comando de la Policía Nacional y a Inspectoría de esa organización.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here