Piura suma más puntos desde donde se podrá disfrutar de avistamiento de ballenas jorobadas

0
35

Caleta La Islilla de Paita se convierte en uno nuevo punto privilegiado para apreciar el espectáculo marino

El avistamiento de ballenas jorobadas se ha convertido en un importante atractivo turístico de Piura que en esta época se encuentra en temporada alta.

    

La caleta La Islilla, ubicada en la provincia de Paita, se ha convertido en un nuevo punto privilegiado de la región Piura para disfrutar del hermoso espectáculo marino: el avistamiento de ballenas jorobadas que ha comenzó su temporada turística.

Así La Islilla se ha sumado a los lugares desde donde se puede partir rumbo a alta mar para apreciar este espectáculo único. La caleta cuenta también con el respaldo del Gobierno Regional Piura.

A partir de la primera quincena de julio, los entusiastas del mar y la aventura podrán deleitarse con uno de los eventos marinos más esperados del año: el avistamiento de ballenas jorobadas. Sus impresionantes saltos, giros y sonidos espectaculares podrán ser observados en diversos puntos de la región, incluyendo La Islilla en Paita, y las playas de El Ñuro, Los Órganos, Máncora y Cabo Blanco en la provincia de Talara.

Franklin More Espinoza, director de Aeródromos y Puertos, extendió una invitación a todas las familias piuranas para no perderse este maravilloso espectáculo marino que dará inicio el domingo 14 de julio. “El avistamiento de ballenas es un espectáculo magnífico que se puede disfrutar en nuestras playas. Turistas y residentes no solo podrán apreciar las ballenas jorobadas, sino también delfines, aves migratorias y locales, además de tiburones ballena,” destacó More Espinoza.

Este evento natural es sin duda uno de los más impactantes e inolvidables que se pueden experimentar en el mar. La costa peruana es un escenario privilegiado a nivel mundial para observar y capturar en imágenes el paso de estos gigantes cetáceos, quienes realizan acrobáticos movimientos mientras surcan el mar de Grau. La temporada de avistamiento comienza este mes y se extiende hasta finales de octubre.

El avistamiento de ballenas se ha consolidado como un potente atractivo turístico, convocando a cientos de viajeros del Perú y del extranjero a visitar las playas y balnearios de las regiones Piura y Tumbes. Estos visitantes están interesados en presenciar el recorrido de estos formidables mamíferos marinos que viajan desde la Antártida hacia el polo norte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here