Piuranos le reclamaron a PPK por abandono del gobierno

0
624

foto 3-1El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), no pasó un buen momento el domingo durante su visita a Piura, a donde llegó para supervisar los trabajos que realizan las Fuerzas Armadas en las zonas afectadas por las intensas lluvias.

Los piuranos reclamaron al mandatario la presencia de las autoridades para arreglar la infraestructura del lugar, que ha sido destruida por las precipitaciones y el desborde de los ríos. Pero no solo eso, los ciudadanos pidieron que se les provea de agua potable y reclamaron mayor presencia del gobierno, pues llevan días bajo el agua y tanto las autoridades locales, regionales y del gobierno central prácticamente los han abandonado.

“Sé que hay una situación muy difícil aquí, haremos un puente que se adjudicará en abril, en dos años habrá un puente, este es un problema de diseño en la Panamericana”, manifestó Kuczynski a un grupo de personas que lo siguió durante su recorrido para solicitarle apoyo.

En otro momento, ante la insistencia de los piuranos, el jefe de Estado aseguró que apoyará el gobierno regional con la construcción de una nueva planta de agua potable.

“(La nueva planta) será con agua de pozo, no de río. No lo hará el alcalde, lo hará el gobierno regional y yo lo voy a ayudar porque voy a poner agua en todo el Perú”, expresó.

En un momento, y ante el insistente reclamo de los ciudadanos del distrito de Ignacio Escudero, PPK se acercó a ellos y los exhortó a escoger mejor a sus autoridades locales. “La próxima vez voten por un alcalde mejor, eso es lo que yo les diría. Si no les gusta el alcalde, la próxima elección del año que viene, voten por un buen alcalde”, les dijo.

Luego de ello, los ciudadanos le dijeron que no ven a su alcalde, a lo que PPK respondió: “¿No lo han visto? Entonces, tienen que revocarlo”.

Kuczynski dijo que se adoptarán acciones inmediatas para la población de Piura tenga agua potable y que se está tomando medidas preventivas para evitar posibles problemas de epidemias, como el dengue.

Sostuvo que su equipo de gobierno está trabajando fuerte para remediar la situación de los damnificados afectados por las lluvias e inundaciones en la región Piura.

Luego de inspeccionar diversas zonas afectadas por el temporal en esta norteña zona del país, el jefe del Estado remarcó que su administración está tomando acciones inmediatas para ayudar a la población damnificada.

“Eso es lo que pasa con la falta de preparativos que viene de años atrás, lo que más me preocupa es la situación en Piura y Sullana, que están construidas en lugares que no tienen drenaje”, aseveró.

El Mandatario insistió en que en el que proceso de reconstrucción de las zonas afectadas debe darse una adecuada planificación para que los temporales no afecten a la población.

Comentó que el gobierno regional de Piura tiene una partida presupuestal fuerte para invertir en obras a favor de esa zona y que el Gobierno Central continuará apoyando a la región norteña.

“Estamos trabajando fuerte con el gobierno regional (de Piura) para arreglar esta situación”, aseveró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here