Otra vez se acerca la temporada de festejos descontrolados.
El jefe de la Región Policial Lima, general César Gentille, afirmó que La Policía Nacional del Perú desplegará “cápsulas de patrullaje” en los diferentes distritos de la capital para prevenir y evitar los excesos durante los carnavales del mes de febrero.
En declaraciones, Gentille Vargas explicó que se elabora un plan operativo con las diferentes divisiones territoriales que operan en Lima, con el objetivo de abarcar todos los distritos de la capital. Se destinará a los efectivos del Escuadrón Verde, del Escuadrón de Emergencia y de las comisarías de cada sector. Estos patrullajes buscan evitar que los carnavales se tornen perniciosos y sean aprovechados por elementos de mal vivir para robar, realizar actos de pandillaje o incluso actos contra el pudor o el honor sexual.
En otro momento, Gentille reveló que en el departamento de Lima existen más de 18,500 efectivos policiales que vienen trabajando, a servicio exclusivo de la seguridad ciudadana, al haberse eliminado el llamado régimen 24 x 24.