La policía Antidrogas decomisó más de 21 kilos de pasta básica de cocaína y dos kilos de marihuana al acceder a una vivienda de la ciudad de Izcuchaca en la provincia de Anta y detuvieron al presunto traficante.
El mayor PNP Wilfredo Sullca, jefe de la Divandro, informó que fue el Grupo Génesis de la División Antidrogas que había localizado la vivienda por acciones de inteligencia y ayer fue intervenida junto a una persona que fue identificada como Emilio Aguilar Sierra (44).
La droga estaba en dos bolsas, en la primera contenían seis paquetes en forma de ladrillos de color azul, y en el otro cinco paquetes de color amarillo, mientras que la marihuana estaba en un saco de polietileno.
La droga provendría de Ayacucho y tenía como destino la ciudad de Cusco, luego Puno y finalmente Bolivia. Asimismo se dijo que la vivienda sería local de acopio y se investiga si hay más zonas en la localidad. El fiscal Antidrogas Jorge Camargo Duran, informó que buscan a otros integrantes de esta organización de tráfico de drogas.
En dos certeras intervenciones, la policía de la División Antidrogas también pudo decomisar más de 15 kilos de clorhidrato de cocaína y pasta básica de cocaína, que eran trasladadas por una mujer, en parlantes y bolsas de mercado. El mayor PNP Wilfredo Sullca, confirmó que la mujer, identificada como, Jazmín Estefany Arroyo Medina (20), natural de Ayacucho, fue intervenida en la rampa 15 del terminal terrestre de Cusco, con los equipos de audio.
Esta persona descendía de un bus de la empresa de transportes “Expreso Los Chancas” de placa A7F-958, y al efectuarse el registro de su equipaje, mantenía una caja de cartón en cuyo interior estaban los parlantes y la consola con seis paquetes, en forma de ladrillo, camuflados, que hacían más de 6 kilos.
De la misma forma el oficial informó que desde el sábado al medio día se montó una operación de inteligencia y entre el terminal terrestre de Cusco y un hostal.