El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, se ratificó en sus agraviantes declaraciones que formuló el día anterior contra su adversaria de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pero luego cuando se le dijo que era su cumpleaños, la saludó y “a regañadientes” le pidió disculpas.
“¿Es su cumpleaños? Ah, entonces le deseo todo lo mejor y le pido disculpas por lo de ayer. Ella tiene que darse cuenta que está rodeada de gente que no le hace bien”, manifestó, al tiempo de remarcar que fue ella quien empezó a lanzar agravios en su contra.
Kuczynski aseguró que respetará las reglas del Pacto Ético Electoral en el debate de este domingo. Insistió en que Fujimori comenzó con los ataques durante el primer debate descentralizado en Piura, cuando debieron primar las propuestas.
“¿Quién empezó con los ataques?, con las mentiras. Si queremos una batalla limpia hagamos un pacto, que ya lo firmamos. En el debate que viene vamos a cumplir las reglas que firmamos”, manifestó.
A juicio de Kuzcynski, la lideresa de Fuerza Popular debe deslindar con los hechos de corrupción ocurridos durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, si desea proyectar otra imagen.
Cabe señalar que Keiko Fujimori en reiteradas ocasiones ha deslindado con el gobierno de su padre Alberto Fujimori, y durante el debate de la primera vuelta suscribió un compromiso para no volver al pasado ni repetir un autogolpe como el del 5 de abril de 1992.
PPK dijo que en un eventual gobierno suyo trabajará arduamente para evitar que se instaure un narco Estado ante la ola de violencia que se vive en diferentes ciudades en el país.
MENU








