PPKAUSAS EN GUERRA

0
1834

Molesto PPKEn las filas de Peruanos por el Kambio parece que la emoción por el alza en las encuestas para la segunda vuelta se les ha subido a la cabeza y tras el viaje de su líder Pedro Pablo Kuczynski a Estados Unidos,  los ánimos se han ‘caldeado tanto’ que ya se observa una suerte de guerra interna.

El detonante de esta guerra fue unas declaraciones del jefe de campaña y candidato a una vicepresidencia Martín Vizcarra, quien al dar a conocer los nombres de los voceros para la campaña no mencionó a Salvador Heresi. Indignado, éste de inmediato le respondió que “está fuera de foco” porque no puede desautorizar al secretario general del partido, a quien por estatuto le corresponde esa función.

Pero ayer se produjeron más explosiones, empezando con el ‘bombazo’ que lanzó el líder Pedro Pablo Kuczynski, al señalar que el secretario general de su partido “se tiene que comer sus palabras” que dio a través de las redes sociales.

Cuestionable la reacción de Kuczynski, porque una persona que aspira ser Presidente de la República no puede expresarse de esa manera. Actitudes como esta no le hacen nada bien a su candidatura. Está demostrando que ‘no tiene muñeca’ para manejar los problemas de su partido, y si con un lío interno se comporta así, no queremos imaginar cómo hará para resolver los asuntos del país si llegara a Palacio de Gobierno.

La candidata a una vicepresidencia, Mercedes Aráoz, quien no es del partido sino invitada para la campaña, echó más fuego a la hoguera y soltó sus petardos contra Heresi, calificando de “pataleta” la reacción del secretario general de Peruanos por el Kambio contra Vizcarra y pidiéndole “que se comporte”.

Heresi no se quedó callado y ratificó que ha sido maltratado por el jefe de campaña. Y a través de su cuenta de Twitter, criticó al jefe de plan de gobierno de PPK, Alfredo Thorne, quien se manifestó de manera insultante contra la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al decir “creo que a la china se le han arrugado mucho los ojos y ya no puede leer muy bien”, por las críticas contra su propuesta de supuesta eliminación de la CTS.

“PPK (Peruanos por el Kambio) se formó para ser una opción popular. Al margen de las discrepancias con Keiko Fujimori, no somos partido de racistas ni banqueros”, escribió Heresi refiriéndose al voceado ministro de Economía en un eventual gobierno de Kuczynski.

¿Me pregunto si PPK (Pedro Pablo Kuczynski) le dirá que se coma sus palabras o acá opera la ley del embudo? volvió a escribir Heresi.

También cuestionó el poder que se les ha dado a los ex chacanos Juan Sheput y Carlos Bruce, al señalar que “Peruanos por el Kambio no es el patio trasero de los ex peruposibilistas”.

Y para cerrar con broche de oro el mal momento que viven los pepekausas, Martín Vizcarra, dijo que las declaraciones de Alfredo Thorne “no han sido las más adecuadas”, y señaló que “el estilo de nuestro partido está definido por el de nuestro líder Pedro Pablo, de respeto hacia las personas”.

Frente a ello, “Techito” Carlos Bruce sacó cara por el “ministro de Economía” de PPK, señalando que este intercambio de calificativos son propios de una campaña electoral.

Como diría un comentarista deportivo, “¡Esto está que quema!” en las filas de PPK. Kuczynski ha dicho que hoy hablará con Salvador Heresi. Nadie sabe lo que ocurrirá en esa cita. Si el candidato presidencial “le hará comerse sus palabras” escritas en las redes sociales o será una conversación calmada para aquietar las aguas y no se afecte más la campaña electoral.

Lo cierto es que en esta guerra, quien se ha quedado solo es Salvador Heresi, porque Pedro Pablo Kuczynski prácticamente lo ha desautorizado y ha defendido a sus amigos integrados por Vizcarra y los que se subieron al coche de PPK para la campaña electoral. La pregunta del millón es: ¿Habrá  humo blanco, o seguirá el incendio? Hasta mañana, amigos de La Primera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here