Presidente chavista apela a las calles golpeado por activación y presión de la oposición

0
1232

4-3El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apeló a las calles para defender "la patria" tras la activación de la Carta Democrática de la OEA en contra del país, mientras la oposición volvió a presionar para que se acelere el proceso de referéndum revocatorio del mandato del gobernante.

 

Con la sesión extraordinaria de la OEA como telón de fondo, Maduro fustigó nuevamente al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por activar la carta como una salida a la profunda crisis de su país, que la oposición venezolana considera se resolverá con un cambio de Gobierno.

 

"La patria no se vende, la patria se defiende, y se defiende para que siga siendo libre, soberana, democrática, y para construir la felicidad social", Maduro dijo ante centenares de jóvenes que recorrieron el centro de Caracas hasta el palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo).

 

El gobernante acusó al político uruguayo de "usurpar sus funciones" al pretender convertirse "en un poder supranacional por encima de la carta de la OEA" y de la "sagrada Constitución" de Venezuela, e indicó que el mecanismo que invocó constituye una "amenaza".

 

La intervención de Maduro coronó una manifestación organizada en Caracas por jóvenes chavistas para defender la "soberanía" de Venezuela ante la solicitud de Almagro.

 

"Estamos marchando por Venezuela", dijo Yeiser Infante, un joven que viajó desde el estado Aragua (centro) hasta Caracas para sumarse a una manifestación, que, aseguró, busca defender "el legado del comandante Chávez".

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here