Presidente de Essalud supervisó vacunación contra covid-19 a jóvenes mayores de 27 años

0
33

Doctor Mario Carhuapoma invocó a la población a acudir a los vacunatorios para estar protegidos

ANDINA/Difusión

Con el objetivo de proteger a la población de una eventual tercera ola de contagios por la covid-19, el presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Mario Carhuapoma Yance, supervisó la jornada de 36 horas ininterrumpidas de vacunación a jóvenes mayores de 27 años.
En esa línea, el titular de EsSalud se trasladó al Vacunatorio de Surquillo para verificar el proceso de inmunización a los jóvenes, quienes asistieron desde tempranas horas para participar de la octava Vacunatón, que busca proteger a la población de una eventual tercera ola de contagios por las variantes del nuevo coronavirus.
El alto funcionario de EsSalud recorrió los módulos de atención, desde el área de recepción, triaje, vacunación y observación, donde conversó con el personal de salud.
“Con emoción veo que los jóvenes de 27 años participan de este proceso de vacunación. Ver a nuestros hijos y sobrinos participar de este proceso con tanta alegría es una emoción contagiante. Estamos logrando que un 40 por ciento de la población esté inmunizada”, dijo.
“Esto nos permitirá reactivar nuestras actividades laborales, no hay reactivación económica si de por medio no estamos inmunizados. Los anticuerpos neutralizantes nos garantizan dicha protección para interactuar con otros seres humanos y así poder generar la economía familiar y del país”, agregó.
El doctor Carhuapoma hizo un llamado a todos los peruanos a no bajar la guardia y acudir a los centros de vacunación en Lima y el interior del país, en especial de las personas con factores de riesgo como los que padecen hipertensión arterial, diabetes u obesidad.
“Invocamos a la población a que venga a vacunarse, hemos recibido tres millones de dosis, pedimos que acudan para recibir su primera y segunda dosis, sobre todo a aquellos que tienen comorbilidades como diabetes, hipertensión obesidad. Tenemos excelentes profesionales esperándolos”, anotó.
También exhortó a la población vacunada a continuar con las medidas de bioseguridad como el uso correcto de mascarillas y protectores faciales, así como practicar hábitos saludables como el lavado permanente de manos, distanciamiento social, buena alimentación.
“La vacuna y la responsabilidad cívica ciudadana de autocuidado son nuestras armas. Estilos de vida, alimentación y el tema mental influye mucho a fortalecer el sistema inmunológico. Entonces la vacuna, el distanciamiento social, protección, buena alimentación y buenos pensamientos nos protegerán porque las enfermedades son también producto del sistema inmunológico debilitado”, recomendó.

Singulares personajes
Andy Trent tiene 27 años y no dudó ni un segundo en vestirse de Power Ranger y sumar a sus poderes el poder de la vacuna. Así,  tomó su espada y se teletransportó al vacunatorio de Surquillo, ante el asombro del personal de salud.Andy sabe que es parte de la población encaminada a enfrentar una tercera ola. Por eso prometió volver en 21 días para su segunda dosis.
Alina y Stephany, mejores amigas, coincidieron en cumplir 27 años este mes. Así que juntas llegaron a recibir su primera dosis. “Es el mejor regalo que podemos recibir, vengan todos, no dejen pasar esta oportunidad de protegerse”, señalaron.
Muchos jóvenes de 27 años llenaron de alegría el recinto y aprovecharon en tomarse fotografías para perennizar este importante momento, que es la vacunación que salva vidas.
Entre estos jóvenes, se encontraba Yolanda Zamudio, quien a sus 65 años, decidió colocarse la segunda dosis y así ser un ejemplo para sus hijos y nietos.
“Nunca es tarde para vacunarse. No pude hacerlo en su momento porque estuve delicada de salud. Pero es importante vacunarse aprovechando la oportunidad que nos brinda el personal de salud a los rezagados. La vacuna es vida y quiero vivir, invito a todos quienes no se han vacunado todavía, háganlo no esperen más”, dijo contagiada de la alegría de los jóvenes.
EsSalud exhortó a la población a  seguir el ejemplo de la señora Yolanda, así como de Alina, Stepahny y Andy y decidan acudir al vacunatorio más cercano a fin de protegerse del covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here