Presidente de la Corte entregó 139 computadoras para renovar equipos de los órganos jurisdiccionales civiles

0
311

Cumpliendo con su promesa al inicio de su gestión, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, entregó 139 modernas computadoras para que se renueve el parque informático en los órganos jurisdiccionales de la especialidad civil. 

El titular de nuestra institución indicó que la adquisición de estos nuevos equipos es el primer paso para lograr uno de los principales propósitos de su gobierno, el cual consiste en gestionar la renovación progresiva de las computadoras de los despachos judiciales y administrativos.

“Al inicio de mi gestión se hizo un diagnóstico e inventario del parque informático, encontrándonos que muchos de ellos estaban desfasados, obsoletos y lentos. Comenzamos a trabajar en registrar IOARR para lograr que la Gerencia General del Poder Judicial nos asigne presupuesto para renovar los equipos en todo el distrito judicial”, precisó el doctor Juan Riquelme Guillermo Piscoya.

En efecto, el registro de las Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR) precisa la asignación de las 139 computadoras para esta Corte con el Código Único de Inversiones N° 2520770, denominada: “Adquisición de hardware general, sistema de almacenamiento (storage), switch y servidor; en el(la) los órganos jurisdiccionales en materia civil y oficinas administrativas de la provincia de Chiclayo”.

Asimismo, el máximo representante de la justicia en esta parte del país, agradeció a la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, por apoyar las gestiones para la compra de las computadoras, pues la jueza suprema constató -en julio de este año- la importancia de la renovación de equipos, más aún con el ingreso de esta Corte a la oralidad en los procesos civiles.

“Esta compra es un acto importante e histórico para la administración de justicia en Lambayeque. De la mano con la renovación de las computadoras, también se ha ampliado el ancho de banda en las sedes judiciales, dentro de ellas el local de 7 de Enero, en donde pasó de 12 a 30 el ancho de banda”, agregó el doctor Guillermo Piscoya.

Es de precisar que la presentación de las 139 computadoras nuevas se realizó en medio de una significativa ceremonia, en el auditorio de la sede judicial Manuel Huangal Naveda, en donde el titular de nuestra Corte hizo le entrega simbólica de los equipos al juez coordinador de los juzgados civiles, Ary Terrones Meléndez.

En este acto importante, el jefe del Área de Informática, ingeniero Marco Céspedes Burga, explicó que las computadoras son de última generación y de potente funcionamiento para un rendimiento ideal del Sistema Integrado Judicial (SIJ), que comprende el sistema de expedientes, notificaciones, aranceles, notificaciones electrónicas, entre otros. 

Las computadoras, para magistrados, secretarios, asistentes y administrativos, serán instaladas en las distintas áreas del Módulo Civil de 7 de Enero; así como en la Primera y Segunda Sala Civil; en el Primer, Segundo, Cuarto, Quinto, Sexto y Sétimo Juzgado Civil; en el Tercer y Octavo Juzgado Comercial; en el Segundo Juzgado de Paz Letrado Civil; en el Juzgado Civil de José Leonardo Ortiz y en los juzgados itinerantes de Cayaltí y Oyotún. 

Asimismo, el presidente Juan Riquelme Guillermo Piscoya informó que la cartera de inversiones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque cuenta con 25 IOARR para la renovación del parque informático de todas las sedes de este Distrito Judicial, con un monto total de 14 millones de soles. 

“En el camino por la implementación de la oralidad en los procesos civiles, se han instalado tres sistemas de audio y video. La adquisición de las 139 computadoras, impresoras y demás equipos informáticos supera los 843 mil soles. Además se ha cumplido con otros gastos para mejorar los ambientes, siendo en este caso alrededor de S/ 66,709.99 ”, manifestó el doctor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here