PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERVISA TRABAJOS SOBRE ORDENAMIENTO DE EXPEDIENTES EN EL ARCHIVO CENTRAL

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El titular de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, visitó el Archivo Central de la institución, ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz, para verificar los trabajos de registro y ordenamiento de expedientes que realizan 22 servidores judiciales, con la finalidad de mantener un ambiente adecuado para la ubicación de los documentos que se resguardan en este espacio.

Durante su recorrido, el máximo representante de la justicia en la región tomó conocimiento que más de un millón de expedientes han sido registrados e inventariados correctamente, significando un cambio radical en la reestructuración del Archivo Central de la Corte.

“He verificado que se tiene un avance en el registro e inventario de 1′ 209 240 expedientes, de los cuales 819 025 ya contaban con código de barras y 390 294 sin código de barras pero que ya han sido ingresados correctamente en el sistema para un inventario óptimo”, remarcó el juez superior titular Juan Guillermo Piscoya.

Asimismo, indicó que este cambio radical se visualiza en la sistematización del archivo gracias a la colaboración del personal que está asignado a este ambiente, quienes vienen desarrollando denodados esfuerzos para que la atención al usuario en este espacio sea más célere y eficaz.

“Hemos podido percibir que el número de quejas de los usuarios sobre la ubicación de sus expedientes ha disminuido notablemente, así como el tiempo en la atención de los mismos, ya que ahora contamos con un ambiente más ordenado, en el que se pueden encontrar fácilmente los documentos que los litigantes requieren”, manifestó el presidente de la Corte.

Por otro lado, expresó que ha pedido los informes respectivos para elevar una propuesta ante el Poder Judicial y se pueda alquilar un nuevo local para almacenar la totalidad de los expedientes que se derivan a este local, como una de las medidas necesarias para mantener un orden en el Archivo Central.

“Somos la primera Corte a nivel nacional que ha culminado con éxito su proceso de eliminación de expedientes, como una de las medidas adoptadas en mi gestión para mantener un orden en este espacio y depurar los documentos innecesarios que se tenían en nuestros registros; sin embargo, en paralelo, estoy solicitando informes para no solo solicitar el alquiler de un ambiente más grande sino para requerir la continuidad de los trabajadores de este archivo, ya que somos conscientes que aún falta mucho por hacer en el ordenamiento de los expedientes”, puntualizó el doctor Guillermo Piscoya.

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