También entrega equipos de cómputo a fin de modernizar el servicio de justicia en esta región
El presidente del Poder Judicial, doctor Javier Arévalo Vela, puso en funcionamiento hoy una nueva sede judicial en la Corte Superior de Lambayeque y supervisó las diversas iniciativas institucionales en marcha en esta región para optimizar el servicio de justicia.
“Esta nueva sede es muestra de la preocupación de mi gestión por el Distrito Judicial de Lambayeque, hemos tomado en cuenta el trabajo del doctor José Rodríguez Tanta (presidente de la Corte), quien ha estado siempre preocupándose porque se logre este local”, expresó Arévalo Vela.
Refirió que en este local funcionarán 24 órganos jurisdiccionales de paz letrado, laborales, violencia contra la mujer y otras dependencias administrativas.
“Esto permitirá, concentrar los servicios de justicia, en un solo local, porque no puede ser que las personas que litigan, sobre todo en lo laboral que yo conozco, estén preguntando en qué local pueden recibir atención”, señaló.
NUEVOS PROYECTOS
Durante la mañana, la autoridad judicial escuchó la exposición de los avances en tres proyectos que está desarrollando la Corte de Lambayeque para mejorar el servicio de justicia en esta región.
El coordinador de Estudios y Proyectos de la Corte de Lambayeque, Rudy Ruiz, detalló el estado de los proyectos de la Ciudadela Judicial, la construcción de la sede Familia y del Archivo de la Corte.
Realizó la entrega de 13 sillas de ruedas para las diversas sedes de la Corte de Lambayeque, donde hay mayor afluencia de usuarios, en cumplimiento de la Ley 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad.
Durante su visita, también hará entrega de 191 equipos de cómputo y mobiliario a los juzgados de paz letrado, que serán distribuidas a las sedes de Chiclayo, Ferreñafe, Íllimo, Jaén, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Lambayeque, Motupe, San Ignacio, Cutervo, Chongoyape, Huarango, La Coipa, Oyotún, Tumán y Cayaltí, a fin de modernizar y reforzar el servicio de justicia.
De igual modo, tiene previsto participar en la suscripción del acta de entrega física de un terreno de 1000 metros cuadrados, en el distrito de Cayaltí, donde se construirá un local institucional de este distrito judicial.