Presidente del Regatas también estaría dispuesto a revelar más corruptos

0
730

foto nota 2 pagina 2El empresario y presidente del club Regatas, Gustavo Salazar Delgado, para quien la fiscalía ha solicitado 18 meses de prisión preventiva por sus vínculos con Odebrecht, podría acogerse a la colaboración eficaz y revelar otras coimas entregadas por la constructora brasileña.

De acuerdo a la versión de su abogado Fernando Iberico, Salazar retornará al país la próxima semana y se pondrá a derecho. Según remarcó, su defendido salió del país hace 11 días, cuando aún no se le imputaba el delito de lavado de activos.

La fiscalía incluyó a Salazar en su indagación tras acusarlo de haber coordinado el pago de una coima de US$3 millones que el ex gobernador del Cusco #Jorge Acurio solicitó a la constructora brasileña para favorecerla en la concesión de una obra en la región.

Así, el empresario seguiría los pasos del abogado José Zaragozá Amiel, quien el jueves pasado salió en libertad luego de acogerse a la colaboración eficaz por el mismo caso, y comprometerse a entregar en el transcurso de los días, valiosa información que revelaría los actos de corrupción cometidos por otras autoridades y políticos del país.

El abogado Fernando Iberico se excusó de informar el paradero de Gustavo Salazar, quien hasta hace unos días se encontraba en Australia participando de un evento deportivo y dándose la gran vida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here