Presidente hondureño atribuye al narcotráfico altos índices de violencia en Mesoamérica

0
1134

5-3Honduras. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, atribuyó ayer  al narcotráfico los elevados índices de violencia que afectan a Mesoamérica, y pidió dar voz a los jóvenes para prevenir la criminalidad en la región.

"Cuando uno revisa las cifras de violencia en Mesoamérica (…), el factor de incidencia delincuencial, lo que provoca ese nivel de violencia tan fuera de proporción comparado con el resto del mundo, es el narcotráfico", sostuvo Hernández al clausurar la Conferencia Regional de Prevención y Educación en Tegucigalpa.

La droga que se produce en América del Sur se consume en América del Norte, subrayó Hernández, quien llamó a esos países a "asumir la responsabilidad, no solo de lo que pasa en sus pueblos, sino de lo que pasa aquí".

Reconoció que el presidente estadounidense, Barack Obama, asumió "esa corresponsabilidad", y tomó el Plan Alianza para la Prosperidad en el denominado Triángulo Norte de Centroamérica que busca frenar la migración irregular.

El gobernante hondureño aseguró que su país tiene "alineados los recursos" en función de las líneas estratégicas del Plan Alianza, con mayor énfasis en la prevención de la violencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here