Presidente Kuczynski pide solidaridad por llegada del Papa pero mata de sed a damnificados del sismo en Arequipa

0
686

Cerca de 15 mil víctimas del terremoto están abandonadas, a pesar que PPK les prometió “inmediata” ayuda que nunca llegó

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dijo que pese a las diferencias existentes en el Perú, todos los ciudadanos comparten el anhelo de forjar un país sin violencia y solidario.
“Por encima de las diferencias, los peruanos compartimos el anhelo de construir un país solidario y sin violencia, especialmente contra las mujeres y los niños”, señaló a través de su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, como es su costumbre, ese llamado a la solidaridad es ficticio y solo se queda como un mensaje en su teléfono celular.

A tres días del sismo de 6,8 grados que remeció Arequipa, el desabastecimiento del servicio de agua potable se ha convertido en el principal problema para los moradores de los distritos más afectados en la provincia de Caravelí.

Son más de 5 mil familias, aproximadamente unos 15 pobladores de Bella Unión y Acariciar, los que se encuentran abandonados, a pesar que el domingo al mediodía, el mandatario prometió durante la inspección que realizó en la zona del desastre, una ayuda inmediata a los damnificados, en especial niños, enfermos, ancianos y mujeres en gestación.

El movimiento ocasionó un deslizamiento de rocas que dañó la tubería matriz, la cual abastece de agua a Bella Unión y Acarí. Según indicó el alcalde provincial, Santiago Neyra, unos 100 metros lineales de la tubería se rompieron tras el derrumbe, a la altura del sector La Joya.

Hasta el lunes, la mayoría de vecinos de ambas jurisdicciones utilizaron agua que tenían guardada en depósitos, pero desde hoy la necesidad los obligó a colocar bidones, cilindros o baldes grandes en sus puertas, a la espera de cisternas municipales y del Ministerio de Vivienda, a cargo del también congresista Carlos Bruce, quien no se ha hecho presente en la zona, a pesar de la gravedad de los hechos.

“Nuestras reservas ya se terminaron. Ahora no tenemos con qué cocinar. Nos ofrecieron ayuda, pero hasta ahora nada”, dijo un grupo de moradores de la avenida Francisco Flores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here