Problemas oftalmológicos generan bajo rendimiento en etapa escolar

0
1469

14-2Si un niño se pega al cuaderno cuando escribe, se levanta de su carpeta con frecuencia, inclina constantemente la cabeza al leer y tiene bajas notas pese a que estudia, es muy probable que presente problemas en la vista que no lo dejan estudiar, advirtieron hoy médicos oftalmólogos.

Lily Peralta, de Oftalmosalud, explicó que estos niños muchas veces son catalogados de "déficit de atención", pero en el fondo presentan problemas visuales que no son tratados.

Peralta recomendó a los padres de familia llevar a sus niños a un especialista en caso de que exhiban estas dificultades en clase y también si se quejan constantemente de dolores en la cabeza producidos por el esfuerzo visual.

Los problemas asociados a un defecto visual no corregido son la hipermetropía, el astigmatismo y la miopía. Estos defectos representan el veinte por ciento de los casos en la edad escolar.

Cuando estos defectos visuales no están bien corregidos derivan en otros problemas mucho más complejos, como el ojo perezoso o ambliopía. El ojo perezoso ocurre cuando existe una gran diferencia de medida entre los dos ojos, es decir, uno se ecuentra bien y el otro no. Este tipo de defecto, se soluciona con el uso de lentes desde temprana edad asociado con parches. Así como la visita regular al especialista en oftalmología, por lo menos una vez al año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here