Propone cerrar el Congreso y convocar a nuevas elecciones por continuas denuncias de corrupción de sus integrantes

0
710

El acciopopulista Yonhy Lescano consideró que las vinculaciones del parlamentario de Fuerza Popular con un narcotraficante desprestigian la imagen del Legislativo

Para el parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, las vinculaciones de su colega de Fuerza Popular, Edwin Vergara, con  un narcotraficante colombiano, solo contribuyen a desprestigiar más el Congreso, por lo que consideró que este debería ser cerrado y proceder con un adelanto de elecciones.

Lescano dijo que las acusaciones contra Vergara son graves no solo porque se trate de un congresista, sino porque es dirigente Fuerza Popular y miembro de la comisión de Ética. Ante esto, comentó que debe abrírsele un proceso en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales y ese deberá ser el inicio de un adelanto de elecciones

“Hay que investigarlo en la Comisión de Ética y pasarlo a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales y por la situación generalizada de desprestigio al Congreso, creo que debería pensarse en el adelanto de elecciones como en el año 2000. Creo que debe cerrarse el Congreso, porque en esa época teníamos una situación más o menos parecida, no te olvides que salían acusaciones contra los parlamentarios de toda índole”.

El legislador de Fuerza Popular, Edwin Vergara constituyó en 2014 una empresa con el mafioso colombiano Diego Sánchez Ospina, quien el jueves pasado fue detenido en un almacén de San Juan de Lurigancho con 800 kilos de cocaína, los cuales pretendía enviar a Europa.

Al respecto, Vergara reconoció haber tenido una relación amical con Sánchez, pero que no tiene nada que ver con sus ilícitos, además dijo estar dispuesto a todas las investigaciones.

El acciopopulista también se pronunció por las declaraciones del parlamentario no agrupado, Kenji Fujimori, quien aseguró durante una presunta negociación de votos contra la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski que los legisladores de Fuerza Popular, Luis Galarreta, Úrsula Letona y Lourdes Alcorta fueron financiados por Odebrecht. Según explicó, lo mínimo que debería realizarse tras la declaración de Fujimori es una investigación, pues él integró ese partido.

“Quien nada debe nada teme. Creo que se deberían someter a una investigación, por lo menos eso y va a ser mejor para los colegas pues así se puede probar que no tienen ninguna responsabilidad y no han recibido dinero de nada”, comentó.

Lescano también consideró que la situación de estos tres parlamentarios no debería pasar inadvertida, pues cuando acusaciones similares se plantean contra congresistas opositores a Fuerza Popular desde la bancada naranja piden investigaciones.

“No pueden decir que quede así nomás y no hacer nada. Me parece que hay una doble moral, porque cuando sale acusación o denuncias contra otros opositores del fujimorismo al toque pide investigación. La investigación no daña a nadie”, sentenció.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here