Proyecto de ley para derogar Obamacare dejaría a millones sin un seguro de salud

0
324

President Trump Hosts Lunch With House And Senate Leadership At White HouseLos republicanos de la Cámara de Representantes presentaron su proyecto de ley para revocar el mandato individual de Obamacare, un proyecto que también pretende mantener la cobertura para las personas con condiciones preexistentes y permitir que los niños permanezcan en los planes de sus padres hasta la edad de 26 años.

La medida reestructuraría el programa Medicaid del país para que los estados reciban una cantidad fija de dinero del gobierno federal cada año y ofrezcan a los individuos créditos fiscales reembolsables para comprar un seguro de salud, todos los cuales —según expertos— podrían resultar en que millones de personas pierdan el acceso al seguro que recibieron bajo la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare.

El nuevo proyecto buscaría eliminar la multa a aquellos que decidan no comprar un seguro de salud y estipula créditos tributarios según la edad de los asegurados para ayudarlos a comprar un seguro, aunque con ciertas restricciones basadas en su salario; esto significaría la eliminación de los subsidios que se daban de acuerdo a los ingresos del asegurado, a cambio, de créditos tributarios según su edad.

El “Obamacare” fue votado en 2010 por la mayoría demócrata de la época y permitió a más de 20 millones de estadounidenses acceder a un seguro de salud.

El proyecto revelado el lunes, que será debatido en los próximos meses por los legisladores, suprime la obligación universal de adquirir un seguro y reduce la intervención del Estado federal.

El texto conserva, no obstante, dos de los puntos centrales del Obamacare: la posibilidad para los niños de inscribirse en el seguro de sus padres hasta los 26 años y la prohibición de que las compañías de seguros discriminen a los pacientes en función de sus antecedentes médicos.

Así mismo también permite que aseguradoras cobren primas más altas a aquellos que dejaron que su cobertura caducara.

Un punto del nuevo sistema debería provocar las protestas del ala conservadora del Partido Republicano: la instauración de un crédito fiscal de entre 2.000 y 14.000 dólares por año para ayudar a los ciudadanos a pagar sus primas de seguros.

Los legisladores pretenden proteger el financiamiento del programa Medicaid, pilar de la protección social creada en la década de 1960 y destinada a los hogares más modestos.

El Estado federal asume actualmente una parte importante de los costos del programa, y el resto está a cargo de cada estado. Según el proyecto republicano, los créditos federales tendrían un techo y se verían reducidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here