¿Qué dijo Fossati sobre los convocados Paolo Guerrero y Oliver Sonne? Entérate aquí

0
32
Los jugadores Paolo Guerrero y Oliver Sonne fueron convocados por el técnico Jorge Fossati para la selección peruana, con miras a los partidos amistosos contra Nicaragua y República Dominicana. Foto: ANDINA/Difusión

Los jugadores Paolo Guerrero y Oliver Sonne fueron convocados por el técnico Jorge Fossati para la selección peruana, con miras a los partidos amistosos contra Nicaragua y República Dominicana.

    

Tras entregar la primera lista de convocados de la selección peruana para los amistosos internacionales de marzo, en la que figuran Paolo Guerrero y Oliver Sonne, entre otros 27 futbolistas, el director técnico de la Bicolor, Jorge Fossati, tuvo comentarios más que favorables sobre el Depredador.

Sobre el goleador histórico de la Blanquirroja, de 40 años y que milita en Universidad  César Vallejo de la Liga 1, dijo que ha mantenido diálogo con él desde diciembre pasado y lo ve “con una motivación bárbara, para pasarse de rosca [muy acelerado], porque es competitivo”.

“Es un tipo recontracompetitivo; espero que siga su evolución como lo viene haciendo en Vallejo y poder contar con él”, aseveró el estratega en conferencia de prensa tras señalar que aún no se ha encontrado con él.

En la lista de 29 convocados también fue incluido el peruano-danés Oliver Sonne, quien el año pasado no llegó a debutar con la Bicolor. “Queremos verlo de verdad y para eso lo tenemos que ver entrenar y, en la medida de lo posible, jugando. Sino vamos a seguir con lo que podría haber sido”, señaló.

En su cuenta en la red X, el deportista escribió: “Oliver Sonne convocado a la selección peruana”.

Fossati insistió en que tienen en el radar al doble de jugadores que integran la lista de convocados, pero “hay un tema de cupos que me limita” y destacó la performance de José Rivera. “Conocemos su historial [de Rivera] y por su presente sabemos que merece esta oportunidad”, puntualizó.

Respecto al convocado Bryan Reyna, manifestó que se ha adaptado muy bien al fútbol argentino. “Está jugando en una posición diferente y estoy satisfecho con lo que viene haciendo”, apuntó.

El seleccionador también afirmó: “El verdadero potencial de Piero Quispe es si le das más campo para accionar porque ayuda incluso en defensa”.

Antes del inicio de la rueda de preguntas de los periodistas precisó que no se iba a referir a ninguno de los jugadores que no está en la lista de convocados.

¿Quiénes han sido convocados por Fossati?

En la primera convocatoria del uruguayo, los llamados han sido los arqueros Pedro Gallese, Diego Romero, Carlos Cáceda, Renato Solís; los defensas Anderson Santamaría, Erick Noriega, Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alexander Callens, Luis Abram, Carlos Ascues, Luis Advíncula, Oliver Sonne, Marcos López y Miguel Trauco.

Además, los mediocampistas Andy Polo, Wilder Cartagena, Martín Távara, Sergio Peña, Jesús Castillo y Piero Quispe; los delanteros Joao Grimaldo, Gianluca Lapadula, Franco Zanelatto, Alex Valera, Bryan Reyna, Edison Flores, Paolo Guerrero y José Rivera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here