Real Madrid clasifica a semifinales de Champions League

0
1402

9-1 (nota) (21)Cristiano se vistió de héroe y anotó los tres goles de la remontada madridista.

Real Madrid goleó 3-0 a Wolfsburgo y clasificó a las semifinales de la Champions League en el Santiago Bernabéu gracias a una soberbia actuación de Cristiano Ronaldo, quien anotó los tres goles de los blancos, que remontaron el 0-2 que recibieron en el Volkswagen Arena la semana pasada.

Mucho se ha hablado y escrito de la mística del Bernabéu, del miedo escénico, del espíritu de Juanito, pero lo cierto es que el Real Madrid ha tardado catorce años en volver a remontar un marcador adverso en la Copa de Europa/Liga de Campeones.

La victoria sobre el Wolfsburgo por 3-0 con tres goles de Cristiano Ronaldo significó la clasificación del equipo madridista para las semifinales de la máxima competición continental y el fin a una maldición que se acercaba ya a los tres lustros de remontar un marcador adverso, en este caso el 2-0 sufrido en la ida.

Y si se extiende a este marcador entre los distintos torneos, el cuadro blanco no revertía un 2-0 adverso desde hacía 22 años en Copa del Rey y 29 en la Copa de Europa.

La historia señala al conjunto madridista como un cuadro ligado a la épica, a memorables remontadas en noches de partidos europeos, como ocurrió ante Derby County, Celtic, Anderlecht, Inter, Borussia Mönchengladbach o Estrella Roja, pero para eso hay que remontarse a los años 70, 80 y 90. Pero han tenido que pasar muchos años, catorce, para que la afición del Real Madrid asistiera a una remontada tras perder en la ida.
Ocurrió el 10 de abril de 2002. El conjunto que entonces dirigía Vicente del Bosque cayó en la ida de cuartos de final, ocho días antes, en el Olímpico de Múnich ante el Bayern por 2-1. El camerunés Geremi Njitap adelantó al equipo español en los primeros compases, pero el acoso bávaro encontró la recompensa en los goles de Stefan Effenberg y el peruano Claudio Pizarro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here