Real Madrid destituyó Rafa Benítez y Zidane tomará el puesto

0
1984

Spain Soccer La Liga

Rafael Benítez fue destituido este lunes como entrenador del Real Madrid tras la seguidilla de malos resultados, y el francés Zinedine Zidane —hasta ahora técnico del Real Madrid Castilla— será su sustituto en el banquillo. Así lo anunció el presidente del club, Florentino Pérez, en una comparecencia ante los medios.

Rafa Benítez firmó el pasado verano boral por el Real Madrid, equipo al que dirigió en 18 partidos de Liga, 6 de Liga de Campeones y uno de Copa del Rey, el que se disputó en Cádiz y que supuso su eliminación de la competición por la alineación indebida de Denis Cheryshev, una de las metidas de pata más recordadas del 2015.

“Para mí como presidente es un orgullo tenerte a mi lado porque sé que para ti la palabra imposible no existe”, aseguró Florentino Pérez justo antes de darle la palabra a un emocionado Zinedine Zidane.

“Quiero agradecer al club y al presidente la oportunidad de entrenar a este equipo. Tenemos al mejor club del mundo y a la mejor afición del mundo. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible para que al final de esta temporada el equipo gane algo. Yo creo que todo va a salir bien. Lo importante es estar mañana con el equipo para trabajar. Estoy más emocionado que cuando firmé como jugador”, fueron las palabras de Zinedine Zidane.

Zidane ha venido entrenando al Real Madrid Castilla por dos temporadas, en una de ellas tuvo entre sus filas al peruano Christian Benavente – que ahora milita en la segunda de Inglaterra.

Con el nombramiento del francés, se descartó el rumor del retorno de José Mourinho, quien ya había mostrado su desinterés por retornar a la ‘casa blanca’ a mitad de temporada y que estaba más interesado en esperar una posible llamada del Manchester United.

Real Madrid se encuentra en el segundo lugar de ‘La Liga’, pero viene arrastrando una campaña irregular. Mostró algunas complicaciones en la Champions League y un error en la alineación de Cheryshev los dejó sin Copa del Rey. Por lo que el triplete queda descartado.

Comparaciones

El ténico Benítez deja el Real Madrid con 37 puntos en la Liga BBVA. A estas alturas, Carlo Ancelotti era líder con 42 unidades seguido por el Barcelona (41) y el Atlético de Madrid (38). En la temporada 2013/14, Ancelotti también superó a Rafa (hizo 44 puntos).

Con Mourinho, el Real Madrid era segundo con 47 puntos en la temporada 2010/11. En la 2011/12 era líder con 43 unidades. Y solo en su última temporada al frente del conjunto blanco sumó 37 puntos al igual que Rafa Benítez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here