Real Madrid se niega a ceder a sus futbolistas para los Juegos Olímpicos

0
30

El club español informó a varias federaciones de fútbol que no liberará a sus jugadores para París 2024.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputará desde el viernes 23 de julio

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputará desde el viernes 23 de julio

    

El Real Madrid informó a varias federaciones de fútbol, entre ellas la francesa, que no liberará a sus jugadores para los Juegos Olímpicos de París 2024, señaló este viernes una fuente próxima al dosier, confirmando una noticia de L’Equipe.

Esa decisión comprometería un poco más la participación de Kylian Mbappé en la cita olímpica en caso de confirmarse su fichaje por el conjunto blanco.

“El Real Madrid envió una carta a todas las federaciones, la Federación Francesa de Fútbol incluida, para decirles que no liberará a sus jugadores para los Juegos Olímpicos”, indicó la fuente a la AFP.

El Real Madrid, por su parte, dio su versión a través también de una fuente sin precisar.

“Por motivos de salud y de integridad deportiva, los jugadores no pueden participar en la Eurocopa o en la Copa América y en los Juegos Olímpicos. Pueden participar en una sola competición. No en las dos. Es un tema que es bastante evidente en cuanto a salud deportiva teniendo la temporada 2024/25 por delante”, matizó.

¿Mbappé sin Juegos Olímpicos?

La decisión del Real Madrid constituye una mala noticia para Kylian Mbappé, que anunció hace unas semanas a los dirigentes del PSG su marcha al final de temporada. El delantero firmará, salvo vuelco en la situación, por el club madrileño el próximo verano europeo.

El capitán de la Selección Francesa había hecho saber en varias ocasiones que soñaba con disputar los Juegos Olímpicos en París aprovechando la norma que permite a cada equipo inscribir a tres jugadores por encima del límite de 23 años. Pero los Juegos no forman parte del calendario FIFA, por lo que los clubes no tienen la obligación de liberar a sus jugadores.

El seleccionador de los ‘Bleus’ Didier Deschamps, preguntado sobre el caso de Mbappé, estimó el jueves que es “muy difícil encadenar dos competiciones” como la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

El seleccionador del equipo olímpico de fútbol de Francia, Thierry Henry, había explicado que la decisión sobre la presencia de Mbappé en los Juegos estaba “en manos del club” del jugador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here