Regiones reciben S/. 18 millones para culminar obras en colegios

0
1863

13-2

Un grupo de 18 gobiernos subnacionales recibió esta semana 18 millones, 706,373 soles para culminar la ejecución de diversas obras de recuperación, mejoramiento y ampliación de la infraestructura de más de 30 colegios estatales.

Así lo informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, al afirmar que los recursos fueron transferidos al Gobierno Regional de Junín y  17 municipios de Amazonas, Apurímac, Cajamarca, Huánuco, La Libertad, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno y San Martín.

Para asegurar la adecuada administración de los recursos, el Pronied realizará el acompañamiento técnico de la construcción de estas obras.

La transferencia de los recursos a las regiones fue autorizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del decreto supremo 388-2015 emitido el pasado 23 de diciembre.

El MEF precisa que con los 18.7 millones de soles se cubrirán el 20 por ciento de financiamiento que necesitan las autoridades regionales para seguir ejecutando 19 proyectos de infraestructura educativa que comprenden más de 30 instituciones educativas públicas.

Asimismo, el dispositivo legal señala que las autoridades regionales deberán informar al Ministerio de Educación sobre los avances físicos y financieros de la ejecución de los proyectos a su cargo, con relación al cronograma de ejecución.

Colegios atendidos

El Gobierno Regional de Junín recibió 3 millones, 515,855 soles para los trabajos de recuperación de los servicios de educación primaria y secundaria de la Institución Educativa (IE) Emblemática Santa Isabel, ubicada en el distrito de Huancayo.

En Amazonas, la Municipalidad Distrital de Jamalca obtuvo 918,852 para mejorar la infraestructura de la IE Primaria 6260 Duelac.

En Apurímac, la Municipalidad Distrital de Andarapa cuenta ahora con 786, 952 para culminar las obras en la IE Integrada Daniel Alcides Carrión, situada en el centro poblado de Huampica.

En Cajamarca, a la Municipalidad Distrital de Encañada se le transfirieron 714,400 para ejecutar la construcción en la IE Javier Prado; la Municipalidad Distrital de Huabal recibió 641,024 para la IE N° 16367; y la Municipalidad Distrital de San Benito cuenta con S/. 820,144 para la IE Santa Rosa de Jagüey.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here