Renato Tapia: “Estoy tratando de darle mi mejor versión a la selección”

0
16

El volante cree que la Blanquirroja debe apuntar a lo más alto en la Copa América 2024

Renato Tapia es uno de los referentes de la selección peruana

    

El mediocampista Renato Tapia dijo que en la Copa América la Bicolor debe apuntar siempre a lo mejor y tratar de dejar el nombre del país en alto. También precisó que le da igual donde lo ubique el técnico Fossati porque busca darle su mejor versión a la selección.

Renato Tapia habló sin tapujos sobre el objetivo que tendrá la selección peruana en la Copa América 2024, que se disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos. Señaló que la Blanquirroja siempre debe aspirar a lo más alto, porque será muy ‘mediocre’ en pensar que se va al torneo solo a probar jugadores.  

“Sería muy mediocre ir a la Copa América y ver qué pasa, a probar piezas. Somos un grupo que nos conocemos mucho, hay mucho talento que aparece. Sabemos que nos tocó un grupo complicado, pero en otras ocasiones han pasado cosas que nos hicieron llegar a siguiente instancias, de llegar a una final, tenemos que apuntar siempre a lo mejor y tratar de dejar el nombre de Perú en alto”, señaló el jugador de 28 años.

El aún jugador del Celta de Vigo de España  admitió que está dispuesto a jugar en la posición que desee el técnico Jorge Fossati, ya que lo más importante es brindarle la mejor versión de él a la selección peruana.

“Me da igual en dónde juegue , estoy tratando de darle mi mejor versión a la selección, si bien es cierto no he jugado los últimos partidos (en Celta de Vigo) fue por decisión técnica, pero estoy bien, tranquilo y con muchas ganas”, señaló.

Confía en Christian Cueva

Sobre la presencia de Christian Cueva en los entrenamiento del combinado patrio, Renato Tapia dijo que el ‘Aladino’ aporta mucho porque cuando va a la selección cambia de chip y está convencido de que si es incluido en la lista final de la Copa América va a silenciar a muchos detractores. 

 “En los entrenamientos es el mismo Christian(Cueva) de hace dos o tres años. Cada jugador ha demostrado que, estando en club y no jugando, se transforma cuando viene a la selección, cambia el chip y eso es lo que genera la selección. Estoy seguro que Christian está más que capacitado para afrontar algo así, está con muchas ganas y espero que si el profe lo incluye en su lista, seguramente va a callar muchas bocas porque siempre lo ha hecho”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here