Tras la presentación de Percy Velarde, ex gerente de la Oficina Legal de Proinversión, en la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, el titular de ese grupo parlamentario, Víctor Albrecht, denunció que existirían indicios de que el acta que sirvió de base para la firma del contrato de adjudicación de la carretera Interoceánica a la constructora brasileña Odebrecht -en el 2005- habría sido fraguada.
Según sostuvo el fujimorista, Velarde se comprometió a entregar a la Comisión Lava Jato documentación oficial referida a esta adjudicación.
“Hay elementos que contribuyen a que los legisladores de la Comisión Lava Jato sospechen que la referida acta habría sido elaborada a la medida”, consideró Albrecht.
Indicó que en dicho documento se menciona que el exgerente legal Percy Velarde estuvo presente en Palacio de Gobierno cuando éste dijo que nunca asistió a la firma del contrato.
En efecto, según dijo Velarde, no estuvo presente en Palacio de Gobierno, lugar donde se desarrolló la sesión del Consejo Directivo de Pro Inversión para el análisis del contrato, contradiciendo lo especificado en el acta de la reunión.
Su opinión, supuestamente, fue utilizada para aprobar el contrato de concesión del proyecto de infraestructura.
“Mi participación en la sesión fue por vía telefónica. Yo no estuve presente en Palacio de Gobierno. En todo momento estuve en las oficinas de Pro Inversión esperando la respuesta del Consejo Directivo”, dijo Percy Velarde al grupo investigador.
De otro lado, el parlamentario naranja informó que los directivos del grupo Graña y Montero deberán acudir este viernes a su grupo investigador. Además, precisó que para esta fecha también se ha convocado a la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello.