River Plate perdió 2-0 ante Independiente del Valle

0
1430

9-1Con este resultado, River Plate peligra su pase a cuartos.

El ecuatoriano Independiente del Valle sorprendió al vigente campeón River Plate en Quito, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016.

Un zurdazo de José Angulo en el minuto 63 encarriló el pleito para los locales, en un partido en general sin gracia que no se animó hasta la última media hora.

En el 90+1, Junior Sornoza convirtió un penal que le pone las cosas más difíciles al 'millonario', que será anfitrión en la vuelta el próximo jueves en Buenos Aires.

La previa

Los vigentes campeones irán con toda su artillería para enfrentar a este modesto equipo ecuatoriano, “si haces una encuesta a nivel de América, ellos son los favoritos. Si les preguntas a los argentinos, a los de River, ni se les pasa por la cabeza el ser eliminados ante Independiente. En nuestro interior nosotros somos los favoritos”, declaró a la prensa local el técnico de conjunto ecuatoriano, Pablo Repetto.

“River Plate será muy complicado, es el último campeón de la Libertadores y tiene un gran plantel. Lo respetamos, pero no le tememos”, agregó el técnico de Independiente del Valle sin miedo y dispuesto a que su equipo de una dura batalla al equipo que dirige Marcelo Gallardo.

El conjunto ecuatoriano está en la cuarta posición del torneo local y llega con las dudas del volante Mario Rizotto y el extremo Bryan Cabezas, ambos por dolencias físicas. Por su parte, los argentinos, que vienen de empatar a 0-0 con el Boca Juniors en el “superclásico” del torneo argentino – donde marchan en octava posición de la zona 1 -, afrontan con modestia el partido, para el que no contarán con el volante Ignacio Fernández, por lesión.

“Tal vez por historia se lo subestime un poquito, pero no tienen nada que perder. El desafío de enfrentar al campeón, para ellos, es muy grande. Y a eso hay que sumarle la altura de Quito. Ante eso, uno no tiene que creer que va a ser fácil: va a ser muy difícil como si nos hubiese tocado Gremio, San Pablo o un equipo mexicano”, declaró el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here