Rosa Bartra llama “terroristas” a todos los que se oponen a la nueva “Ley Pulpin” que propone para explotar a los jóvenes de todo el país

0
846

Presión de todos los sectores del Perú obligan retroceder a fujimorista, quien dice que “para abrir el debate “retirará por el momento” la ley de la esclavitud juvenil

Este miércoles, la Comisión Permanente del Congreso aprobó y exoneró de segunda votación en el pleno el proyecto de ley 01215, que permite que los jóvenes de institutos tecnológicos trabajen medio tiempo (cuatro horas al día) hasta por tres años sin recibir ningún tipo de remuneración.

Ya con todo encaminado para que la denominada ‘Nueva Ley Pulpín’ salga a flote, su autora, la parlamentaria de Fuerza Popular Rosa Bartra, expresó su rechazo a los cuestionamientos por la modificación a la ley de modalidades formativas e, inclusive, tildó de “terroristas” a los críticos del proyecto que promueve.

La fujimorista indicó que esta iniciativa legislativa “no se ha pasado ningún filtro”. No obstante, detalló que, ante la “desinformación”, ha solicitado que esta iniciativa no se exonere en segunda votación para abrir el debate. “No se ha saltado ni un solo paso, todos los filtros han sido pasados de manera regular. Más de un año que este proyecto ha sido presentado. Sin embargo, dada la desinformación que hay, yo he pedido que no lo exoneren en segunda votación, sino que se deje abierto“, resaltó.

Bartra arremetió contra los críticos del proyecto de ley y no dudó de calificar como “terroristas” a todos aquellos que relacionan su proyecto que promueve la modalidad formativa con esclavitud. Incluso, la legisladora enfatizó este calificativo al ser consultada por la portada del Diario La República que titula: “Fujimorismo aprueba ley del esclavo juvenil”, de este jueves 22 de febrero.

Sin embargo, ante los cuestionamientos recibidos por el proyecto de ley que propone una nueva modalidad formativa para estudiantes técnicos, Bartra anunció ayer jueves que retirará, por el momento, dicha iniciativa legislativa con el fin de que se promueva un mayor debate al respecto. La congresista explicó a que tomó esta decisión para que así haya una mayor discusión sobre la denominada ‘Ley del esclavo juvenil’ o la ‘Nueva Ley Pulpín’.

“Con la finalidad de que se abra más al debate, lo voy a retirar de momento, porque no quiero contaminar la escena que debería ahora estar concentrada en los casos de corrupción que investigamos”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here