Sale en libertad “comando de aniquilamiento de SL que mató policías, militares y civiles

0
785

Alejandro Torres Pimentel también participó en ataque a local de la Sunat

909FBCE6-3DBE-472B-A30A-681060DEECE6

Las puertas de la prisión se volverán a abrir para dejar en libertad a un nuevo condenado por terrorismo. Esta vez se trata de Alejandro Torres Pimentel, ex integrante de un sanguinario grupo de aniquilamiento de Sendero Luminoso, quien ha cumplido su condena de 25 años de cárcel.
Torres Pimentel, quien se encuentra recluido en el penal Castro Castro, fue sentenciado por haber participado en una emboscada terrorista a una patrulla mixta de militares y policiales en, Aymaraes, Apurímac, el 22 de octubre de 1992.
Producto de ese ataque de Sendero Luminoso fallecieron cinco militares, cuatro policías, un representante del Ministerio Público y una persona más.
Torres Pimentel es el penúltimo subversivo en salir en libertad en este año. El próximo mes también le tocará su turno a Enrique Pineda Gonzales, de 48 años, quien encabezó un grupo de aniquilamiento del sanguinario comité Socorro Popular.
Torres, cuyo apelativo era ‘Álvaro’, fue capturado el 28 de diciembre de 1992. Se le imputó haber dirigido los atentados contra las embajadas de China, Austria y Costa Rica. También participó en el ataque al local de la Sunat.
En lo que va de este año, más de una decena de sentenciados por terrorismo salió libre tras cumplirse su condena. Las excarcelaciones más sonadas fueron la de Maritza Garrido-Lecca y Martha Huatay.
La primera abandonó la prisión el 11 de setiembre. Ella estuvo privada de su libertad 25 años por esconder al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y a otros miembros de la cúpula maoista.
Huatay, quien llegó a dirigir el grupo Socorro Popular, la organización senderista que perpetró el 90% de atentados en Lima durante los años de terror, salió a la calle el 16 de octubre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here