No se fue. El entrenador de la selección chilena Jorge Sampaoli indicó que quiere seguir viviendo en Santiago, dejando la puerta abierta a una posible continuidad al mando de la selección chilena un día después de considerarse un «rehén» decidido a dejar al campeón de América.
«No es verdad que no quiero vivir, ni trabajar en Chile, al contrario quiero aclarar ese malentendido. Hace siete años que estoy aquí, experimenté momentos inolvidables. Mi proyecto social y afectivo sigue estando vinculado a Chile; pienso seguir viviendo en Santiago», señaló el argentino en rueda de prensa.
Dos días antes, el argentino había asegurado en una entrevista no querer «trabajar, ni vivir en el país».
Tras hacer pública su intención de dejar a La Roja, el entrenador Jorge Sampaoli llegó este miércoles a Chile procedente de Zúrich, donde participó en la gala anual de la FIFA, donde fue nominado al mejor entrenador de 2015, en medio de insultos de hinchas que repudiaron su intención de dejar el mando de la selección chilena apenas seis meses después de ganar la Copa América.
Horas más tarde y en la sede de la Asociación Nacional del Fútbol chileno (ANFP), Sampaoli cuestionó que en los últimos días se difundieran «informaciones falsas».
«Se filtró mi contrato, violando la confidencialidad del mismo (…), se especuló que tenía cuentas en paraísos fiscales. Estas informaciones me hicieron ver como una persona que evadía impuestos», aseguró.
Sin dar luz sobre los caminos a seguir para lograr un acuerdo y continuar o despedirse de su cargo, Sampaoli llamó a que no se empañe el reconocimiento que el mundo del fútbol le brinda al país.