Sarampión: Minsa invoca a padres de familia a autorizar la vacunación de sus hijos

0
175

Sarampión: Minsa invoca a padres de familia a autorizar la vacunación de sus hijos.

    

En el marco del barrido nacional de vacunación contra el sarampión a niños de 1 a 6 años, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó, hoy domingo 22 de septiembre, la vacunación casa por casa en el distrito de Villa María del Triunfo, donde invocó a los padres de familia a permitir la vacunación de sus menores hijos.

El Minsa recuerda a los padres que, por barrido de vacunación, cada niño recibirá una dosis adicional independientemente de si está al día con sus vacunas. 

Magdalena Quepuy, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, mencionó que, desde el 15 de septiembre, fecha en que inició el barrido, más de 700,000 niños y niñas de 1 a 6 años se han vacunado.

“La meta es vacunar contra el sarampión a más de 2.8 millones de niños. En una semana hemos cumplido el 25 % de la meta y esperamos superar el objetivo. La próxima semana, las brigadas de vacunación seguirán visitando colegios para vacunar, por ello pedimos a los padres que firmen el consentimiento informado”, exhortó la titular de Inmunizaciones.

Solo este fin de semana, el Minsa, mediante las direcciones y gerencias regionales de salud, está movilizando más de 17,000 brigadas de vacunación que visitan casa por casa para vacunar a los infantes. 

En Villa María del Triunfo, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) desplegó 20 brigadas de vacunación que partieron, a las 09.00 horas, desde el Centro Materno Infantil del mencionado distrito. 

El Minsa indicó que, solo en Lima Metropolitana, las Direcciones de Redes Integradas de Salud desplegarán 2,241 brigadas de vacunación para visitar las viviendas. 

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Lima movilizará 2,000 brigadas y la Diresa Callao, 600. En simultáneo, los establecimientos de salud del Minsa de todo el país también brindarán el servicio de vacunación para los niños.

“Pedimos a los padres de familia que atiendan el llamado de la brigada de vacunación que llegará a su vivienda para vacunar a sus hijos. Solo con su autorización procedemos a vacunarlos. Al ser barrido de vacunación, se coloca una dosis adicional contra el sarampión al menor, independientemente de que tenga sus vacunas completas”, indicó.

Desde el 15 de septiembre a la fecha, el Minsa ha vacunado también contra la poliomielitis a más de 206,000 infantes de 2 meses de edad a 5 años en 12 regiones del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here