Se viene probando el uso de bloqueadores de celulares

0
1475

11-2El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó que en siete penales del país, entre ellos el de Lurigancho, se está poniendo a prueba los usos de bloqueadores de celulares, a fin de evitar que los presos extorsionen o dirijan delitos desde las cárceles.

 

Pérez Guadalupe se refirió así al video que difundió un canal de televisión en el que se aprecia que presos del penal de Lurigancho tienen acceso a teléfonos celulares y que incluso hay todo un negocio de recarga de teléfonos en dicho reciento penitenciario.

 

Al respecto, el ministro dijo que se están evaluando las imágenes para ver de cuándo son. No obstante, dijo que hace dos semanas hubo una gran requisa en el Lurigancho y que el delegado a quien se le atribuye la mafia ha sido trasladado a otro penal.

 

"Hoy hablé con el presidente del Instituto Nacional Penitenciario y me dijo que se están instalando los equipos de bloqueo en siete penales, donde están a prueba y se están afinando algunos detalles. En el Lurigancho ya se están colocando los equipos también", refirió.

 

El ministro prestó estas declaraciones tras participar en la XXXIII Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC 2016), evento que congregará hasta el jueves a representantes de 154 países del mundo, quienes han llegado a conocer el modelo peruano y discutir medidas para luchar contra el narcotráfico.

 

Mencionó que, gracias a las acciones de la Policía Nacional y con apoyo de otras instituciones, en lo que va del año se han decomisado tres toneladas y media de droga en el puerto del Callao. "Eso hay que resaltarlo, ustedes ven todos los días incautación de droga y captura de bandas".

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here