Seguidores de Maduro atacan Congreso e intentan linchar diputados opositores

0
387

VENEZUELA-CRISIS-CONGRESS-INVASIONVenezuela celebra sus 206 años de independencia en medios del caos. Horas antes de la Sesión Solenne, un grupo de simpatizantes del oficialismo, encabezados por Tareck Aissami, irrumpieron en el Palacio Legislativo, de manera violenta, lo que ha dejado al menos doce personas heridas.

Un periodista venezolano del diario “Tal Cual” informó que los chavistas ingresaron encapuchados y con armas, y realizaron explosiones en los alrededores de la Cámara, ante la indiferencia de la Guardia Nacional Bolivariana, que intervino cuando la situación empezó a descontrolarse.

“Inesperadamente, el vicepresidente Tareck El Aissami, el ministro Vladimir Padrino López y el ministro Néstor Reverol entraron hoy en la sede de la Asamblea Nacional y violaron la tradición republicana”, ha denunciado el diputado opositor José Manuel Olivares a través de su cuenta de Twitter.

El violento ataque al Parlamento se realizó cuando los diputados realizaban una sesión especial por el día de la independencia.

Decenas de personas, algunas encapuchadas, con palos y vestidas de rojo, entraron a los jardines del Palacio Legislativo y detonaron cohetes de fuegos artificiales, desatando el caos.

Al menos cinco diputados opositores fueron heridos por seguidores del presidente Nicolás Maduro que irrumpieron violentamente en la sede del Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, donde se realizaba una sesión especial por el día de la independencia, informaron legisladores.

Los diputados Américo de Grazia, Nora Bracho y Armando Armas fueron golpeados fuertemente en la cabeza, según la legisladora Yajaira de Forero. De Grazia debió ser trasladado a un centro médico, donde era evaluado, confirmó su colega José Olivares.

Julio Borges, presidente del Parlamento venezolano, indicó a través de Twitter que en la lista de los diputados heridos también se encuentran: Luis Carlos Padilla y Leonardo Regnaul.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here