Al recordarse hoy el 140 Aniversario de la Batalla de Arica y de renovación de juramento de fidelidad a la bandera, dijo que el accionar del coronel Francisco Bolognesi y sus hombres es una demostración de que priorizaron sus sagrados deberes por encima de sus propias vidas.
Indicó que hoy, como herederos de su gloria y frente y al repentino cambio en el mundo por la pandemia, continúan luchando frente a un enemigo que amenaza la vida de los peruanos, exponiendo sus propias vidas.
“Nos anima la noble esperanza que, al morir por la nación, el sagrado manto rojo y blanco de Alfonso Ugarte cubra nuestros restos como símbolo de haber cumplido nuestros deberes sagrados, tal como lo juramos cada 7 de junio de toda nuestra existencia”, afirmó en un mensaje al Ejército.
Sostuvo que esta nueva coyuntura, obliga al Ejército a generar nuevas estrategias, reinventarse, a seguir transformándose, pero también a ratificar el compromiso con su deber, como lo expresó Bolognesi.
A los hombres y mujeres del Ejército les pidió honrar a todos los valerosos peruanos que cumpliendo deberes en la institución y ofrendaron sus vidas al servicio de la patria.
“Vivamos orgullosos de su historia, emulando su mensaje y contribuyendo a que su eco se replique en la eternidad y sirva de referente para las generaciones venideras, enarbolando nuestra bandera nacional con tan noble tradición”, apuntó.