Segunda elección regional: JNE llama a la ciudadanía a participar responsablemente

0
207
ANDINA/Renato Pajuelo

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, hizo un llamado a la ciudadanía a participar responsablemente en la segunda vuelta de las Elecciones Regionales 2022.

“A la ciudadanía que va a votar en este balotaje regional, pedirles que acudan a depositar su voto como corresponde, de manera totalmente pensada, responsable, poniendo por delante los intereses de la región y también los del país”, afirmó Salas Arenas desde Madre de Dios.

El presidente de la institución electoral indicó que los electores deben votar responsablemente para fortalecer sus gobiernos regionales.

Asimismo, invocó a no emitir votos en base a sentimientos y creencias, ya que un voto puede decidir el futuro de una región para los próximos años.

“Debemos dejar de emitir votos sentimentales, o votos de solidaridad para convertirnos en votantes conscientes porque el voto tiene poder, y este voto va a significar el futuro de la región en los próximos tiempos”, remarcó.

Como se recuerda, el gobierno convocó a la segunda elección en el proceso de elecciones regionales de gobernadores y vicegobernadores en nueve regiones, donde no se alcanzó el 30 % de los votos válidos, para el próximo domingo 4 de diciembre.

Según el Decreto Supremo 135-2022-PCM, esta segunda vuelta se llevará a cabo en Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here