Selección peruana: cinco ‘viejos conocidos’ de buen presente que podrían entrar al radar de Fossati

0
47

Jorge Fossati comenzó su proyecto en la selección peruana y, en sus primeros partidos, dejó fuera a algunos futbolistas que vienen siendo determinantes en sus equipos. Estas son las figuras que piden una chance en la ‘Bicolor’.

Estos son los 5 jugadores que piden una oportunidad en la próxima convocatoria de la selección peruana.

Los primeros partidos de Jorge Fossati en la Selección Peruana ante Nicaragua y República Dominicana sirvieron para que el uruguayo comience a darle forma al equipo que usará para la Copa América 2024 y lo que resta de las Eliminatorias 2026. Fueron 29 los futbolistas llamados para estos dos primeros encuentros y afuera quedaron algunos otros que tienen buen presente en sus clubes en el exterior. De cara a la próxima convocatoria, estos son los peruanos que vienen teniendo continuidad en sus equipos y han sido determinantes esta temporada, por lo que esperan tener una oportunidad en la ‘Bicolor’.

Kevin Quevedo

Tras completar un buen 2023 con Deportivo Garcilaso, Kevin Quevedo tomó rumbo a Ecuador para jugar en la Universidad Católica de Quito y viene teniendo una buena temporada. El ex Alianza Lima se ha hecho con el puesto de titular en el ataque y si mantiene su rendimiento podría ser una opción de Jorge Fossati para los próximos partidos de la ‘Bicolor’. Atrás quedó su etiqueta de “promesa” y a sus 27 años viene consolidándose como uno de los peruanos con más minutos en el extranjero.

Kevin Quevedo solo ha jugado un partido en la selección peruana y fue en la derrota frente a Ecuador, en un amistoso jugado el 5 de septiembre de 2019. El atacante ingresó los últimos 15 minutos del partido por Raúl Ruidíaz, con Ricardo Gareca aún al frente de la ‘Bicolor’ y desde ese entonces no ha vuelto a ser tomado en cuenta.

Kevin Quevedo viene destacando en Ecuador. (Foto: Liga Pro)
Kevin Quevedo viene destacando en Ecuador.

Luis Iberico

El exdelantero de Melgar emigró al fútbol de Letonia a mediados de 2023. Con el Riga FC, Luis Iberico viene teniendo continuidad jugando como extremo en ambas bandas y hasta de volante ofensivo. Su último partido vistiendo la camiseta de la selección peruana fue en noviembre de 2022 ante Bolivia, donde anotó el gol del triunfo, en el estadio UNSA de Arequipa.

Luis Iberico buscó probar suerte en el extranjero para seguir creciendo como futbolista y se ha logrado adaptar bien en Europa. Es capitán de su equipo y se encuentra peleando el liderato de su torneo. El delantero espera una nueva oportunidad en la selección peruana para demostrar que puede serle útil al técnico uruguayo Jorge Fossati.

Luis Iberico es el delantero de Riga FC de Letonia. (Foto: Riga FC)
Luis Iberico es el delantero de Riga FC de Letonia.

Kluiverth Aguilar

Es el futbolista peruano con más minutos en el extranjero. En su tercera temporada en Bélgica, Kluiverth Aguilar se encuentra completamente adaptado a su equipo y se ha ganado el titularato como lateral derecho. El peruano se ha convertido en pieza fundamental en el Lommel S.K. y ha dado pasos grandes para su consolidación. Actualmente, tiene un valor de 350 mil euros, según el portal especializado Transfermarkt.

Pese a su buen momento, Kluiverth Aguilar tiene muy complicada su convocatoria a la selección peruana. En su puesto hay futbolistas con mayor experiencia y también con un gran presente como Luis Advíncula, Andy Polo y la reciente aparición de Oliver Sonne. Sin embargo, el joven de 20 años aún tiene mucho camino por delante para seguir manteniendo su nivel y esperar la oportunidad de debutar con la ‘Bicolor’.

Kluiverth Aguilar en el Lommel SK de Bélgica (Foto: Agencias)
Kluiverth Aguilar en el Lommel SK de Bélgica

Santiago Ormeño

El delantero viene jugando con regularidad en Puebla FC de México y ha anotado 3 goles en el Torneo Clausura 2024, en 12 partidos jugados. La última vez que fue llamado a la selección peruana fue para la fecha doble de Eliminatorias 2023 en el mes de octubre ante Chile y Argentina, pero no tuvo minutos. Además, no viste la camiseta blanquirroja en el amistoso ante Nueva Zelanda de junio de 2022.

Santiago Ormeño aseguró en una entrevista con TUDN que espera mantener un buen nivel para poder ser llamado por Jorge Fossati. Pues qué esperen de mí, la verdad, no sé, peroyo espero de mí estar al nivel para poder representar a mi país y poder ir a la Copa América, y después pensar, por qué no, en un Mundial, eliminatorias”, dijo.

Santiago Ormeño está disputando su tercera etapa en Puebla. (Foto: Liga MX)
Santiago Ormeño está disputando su tercera etapa en Puebla.

Raúl Ruidíaz

La ‘Pulga’ es un jugador muy resistido por la hinchada por su rendimiento con la selección peruana. Con solo cuatro goles en 54 partidos con la ‘Bicolor’, Raúl Ruidíaz ha sido muy criticado cada vez que viste la blanquirroja y la última vez que anotó fue en 2018, en el amistoso frente Islandia previo al Mundial de Rusia. Sin embargo, en la MLS continúa con su gran desempeño y es uno de los referentes del Seattle Sounders.

A sus 33 años, Raúl Ruidíaz continúa vigente en Estados Unidos y ha marcado cuatro tantos en 8 encuentros jugados con su equipo. El delantero es titular indiscutible en su séptimo año el Seattle Sounders, pero no ha podido trasladar su gran nivel en el exterior en la selección peruana y es una cuenta pendiente de la ‘Pulga’ en su carrera. Con Jorge Fossati podría ser su última oportunidad para poder demostrar que puede ser útil en la ‘Bicolor’.

Raúl Ruidíaz. (Foto: Getty Images)
Raúl Ruidíaz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here