Semana Santa en Ayacucho: Huamanga vuelve a vibrar con el Domingo de Ramos

0
1263

Cientos de personas recorren iglesias para bendecir sus palmas por la entrada de Jesús a Jerusalén

La Semana Santa, en esta oportunidad, ha cobrado especial interés porque después de dos años se ha vuelto a realizar de manera presencial, debido a que fueron suspendidas en los años 2020 y 2021 por la pandemia del covid-19.

La Semana Santa, en esta oportunidad, ha cobrado especial interés porque después de dos años se ha vuelto a realizar de manera presencial, debido a que fueron suspendidas en los años 2020 y 2021 por la pandemia del covid-19.

Luego de dos años, en las calles de la ciudad de Huamanga, región Ayacucho, cientos de ciudadanos, peruanos y extranjeros, volvieron a vivir y vibrar con su fe católica al participar en la misa el Domingo de Ramos, una de las celebraciones más importantes de la Semana Santa, porque representa el ingreso de Jesús a Jerusalén.
La Semana Santa, en esta oportunidad, ha cobrado especial interés porque después de dos años se ha vuelto a realizar de manera presencial, debido a que fueron suspendidas en los años 2020 y 2021 por la pandemia del covid-19.
Desde muy temprano la gente se volcó a las iglesias, son 33 en la ciudad de Huamanga, para su encuentro con Dios y escuchar la misa por Domingo de Ramos.



El Arzobispo de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro García, en las primeras horas de la mañana fue a un encuentro, en el Monasterio de Santa Rosa con los trenzadores de las palmas, que desde la noche y la madrugada realizan su labor con plantas de olivo, sauce o abeto y muestran al mismo tiempo su destreza en confeccionar las palmas, que son portadas por los feligreses hacia la Catedral para allí ser bendecidas por el sacerdote.
Las palmas son para celebrar con alegría elingreso victorioso de Jesús a la ciudad de Jerusalén, montado en un pollino.



“Gracias a Dios, luego de dos años nos volvemos a encontrar”, expresó monseñor Piñeiro tras el encuentro con los trenzadores para luego, en su retorno a la Catedral, reunirse también con los mayordomos de la Pascua de Resurrección.
De acuerdo a la programación establecida, la misa principal en la Basílica Principal estuvo a cargo del arzobispo de Ayacucho quien, según con la tradición, bendice las palmas de los feligreses.

En tanto, la Policía Nacional ha tomado todas las previsiones del caso no solo resguardando la ciudad, sino también por la calles por donde irá la procesión de la imagen del Señor de Ramos.
Asimismo, en diversas partes de la ciudad se realizan ferias artesanales y gastronómicas con platas típicos típicos y tradicionales que hacen el deleite de todo aquél que acude a esos lugares.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here