Servicio de Telemedicina en Jaén para 37 mil asegurados

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13-1 (nota) (50)Se tendrán diagnósticos a través de teleconsultas.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) inauguró el Servicio de Telemedicina en la provincia de Jaén, región Cajamarca, que brindará atención en cuatro especialidades médicas a distancia, gracias al uso de las tecnologías de la información y comunicación, en beneficio de 37,000 asegurados.

La implementación de este servicio beneficiará a asegurados adscritos al Hospital II Jaén de EsSalud, quienes tendrán diagnósticos oportunos a través de teleconsultas, en el que especialistas de Lima, con apoyo de la tecnología, atenderán a pacientes asegurados en este nosocomio en las especialidades de dermatología, medicina interna y radiología. También se brindará el servicio de ecografía, todos ellos para diagnósticos y tratamientos oportunos, aseguró EsSalud.

El servicio de Telemedicina estará ubicado en las áreas de Hospitalización, Emergencia y Consulta externa. En estos ambientes se han instalado cámaras para la transmisión vía web y monitores de alta definición de 60 pulgadas, estos equipos especializados están valorizados en alrededor de 200,000 soles, los cuales fueron adquiridos por el Plan Binacional Perú-Ecuador en su capítulo Perú.

La inauguración estuvo a cargo del embajador Harold Forsyth Mejía, director ejecutivo del Plan Binacional Perú-Ecuador; Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de EsSalud; y Rosa Pascual, gerente de la Red Asistencial Lambayeque, quienes presenciaron la primera teleconsulta en tiempo real, entre médicos de Jaén y de Lima.

Tras suscribir el acta de entrega de equipos, el diplomático indicó que en el marco del convenio con el Plan Binacional, se busca fomentar las actividades de Telemedicina, brindando esta actividad en las zonas de injerencia del Plan Binacional.

“Por ello se ha dotado al establecimiento de la Seguridad Social una solución tecnológica que incluye equipos de telemedicina de alta gama para realizar teleconsultas en tiempo real, agradecemos al equipo humando de Jaén por mejorar la salud de los peruanos”, anotó.

Por su parte, Baffigo destacó que la implementación de este servicio es una importante obra que permitirá, gracias al uso de las tecnologías de la información y comunicación, una atención especializada y de calidad a distancia a los asegurados de Jaén.

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