¡Sigue en carrera! Alianza Lima golea 3-0 al Sport Boys en el estadio Nacional

0
43

Equipo victoriano suma 24 puntos y se pone a solo tres de Universitario de Deportes

Cristian Neira marcó el primero de Alianza Lima. Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez

Cristian Neira marcó el primero de Alianza Lima.

    

Con un gol tempranero de Cristian Neira (6′) en el primer tiempo, un tanto de cabeza de Juan Pablo Freytes (76′) y otro de Cecilio Waterman (80′), Alianza Lima derrotó este jueves por 3-0 al Sport Boys del Callao, en el partido que ambos equipos jugaron en el estadio Nacional.

Los victorianos dominaron buena parte de la primera etapa con incursiones sucesivas por la banda derecha, donde Catriel Cabellos hilvanó jugadas de peligro en colaboración con Franco Zanelatto.

El primer gol aliancista llegó tras un despeje largo de Carlos Zambrano que Cabellos controló en el centro del campo para habilitar por la punta a Zanelatto. 

El extremo victoriano llegó hasta la línea de fondo y cruzó un centro que sobró al portero Steven Rivadeneyra y encontró a Cristian Neira que atropellaba por el sector izquierdo. Neira punteó el balón sobre la marca de un defensor porteño y abrió la cuenta para Alianza Lima.

Etapa complementaria

En el segundo tiempo, los rosados de la Misilera salieron con intenciones de emparejar el marcador desde el arranque, pero con el paso de los minutos quedó claro que ni su mediocampo ni su línea de ataque tuvieron herramientas para vulnerar la zaga victoriana. 

En la formación porteña, Jesús Barco fue el que mostró mayor actitud, aunque sin resultados.

El partido entró en un período de fuerzas equilibradas, con algunas llegadas de peligro sobre ambas vallas. Fue así que en el 76′ Juan Pablo Freytes recibió un centro preciso, ejecutado desde la esquina por Sebastián “Bigote” Rodríguez, y conectó con potencia para vencer por segunda vez a Rivadeneyra.

Apenas cuatro minutos más tarde, uno de los delanteros más discutidos del plantel blanquiazul, el panameño Cecilio Waterman, tuvo revancha y marcó un vistoso gol sobre la valla porteña que incluyó una gambeta larga con la que dejó “gateando” al portero rosado.

El ariete panameño, lamentablemente, se lesionó en esa escapada y tuvo que irse al descanso antes de culminar el tiempo reglamentario.


La parte alta de la tabla

La goleada blanquiazul hunde a la Misilera en los últimos puestos del Apertura y podría significar el final de la estancia del técnico argentino Fernando Gamboa en tienda rosada.

A la par, con los tres puntos logrados en el Nacional, los íntimos de La Victoria suman 24 puntos y amenazan al segundo del torneo, Universitario de Deportes (27 puntos), que juega de visita este viernes en Moyobamba, contra Unión Comercio. 

Sporting Cristal, líder del torneo con 28 puntos, se medirá en esta fecha 12 con Cusco FC, el domingo 21 en el estadio Alberto Gallardo de San Martín de Porres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here