Sigue la tempestad en el partido de Pedro Pablo Kuczynski

0
1495

4-1Candidato de PPK pone paños fríos y dice que en partido hay paz celestial. Niega además acuerdo con cocalero Nelson Palomino, quien purgó 10 años de cárcel por secuestro.

Las aguas siguen agitadas en Peruanos por el Kambio, pese a que su candidato presidencial, Pedro Pablo Kuczynski, dijo hace unos días que estaba zanjado el problema que protagonizaron Salvador Heresi y Martín Vizcarra.

Pero no solo eso, el documento que firmó PPK al dirigente cocalero Nelson Palomino, quien purgó diez años de cárcel por secuestro, también remeció a los pepekausas, que salieron ante los medios a aclarara que se trataba solo de un cargo que dio por recibido.

El día anterior, otra vez Salvador Heresi se hizo presente a través de su cuenta de Twitter para aclarar a Juan Sheput, quien en declaración a un diario  local dijo que el rol de el secretario general de PPK debe ser definido por el jefe de campaña, Martín Vizcarra.

Heresi le respondió a Sheput que PPK ha señalado públicamente que como secretario general él sí es vocero. “Insisten en tema que PPK ya zanjó. Agradeceré más mesura respecto de mi nombre en medios como Diario Uno con respuestas sinuosas”, escribió el ex alcalde de San Miguel.

Pedro Pablo Kuczynski volvió a poner paños fríos y negó nuevamente que haya disputas internas en su partido, señalando que el secretario general de su partido, Salvador Heresi, es vocero, como lo son también Juan Sheput y Mercedes Aráoz. “Todos somos voceros aquí, no hay una categoría especial. Hay una paz celestial en el partido", remarcó.

De otro lado, Kuczynski, se defendió de las críticas que recibió por haberle firmado un documento al dirigente cocalero Nelson Palomino, quien purgó condena 10 años por secuestro y otros delitos.

En su defensa, PPK dijo que solo recibió el documento que le entregó el dirigente cocalero y acusó recibo del mismo, pero anotó que ello no significa que esté de acuerdo con el contenido del papel.

“Yo estuve en el Vraem y conversé con los cacaoteros, cafetaleros, también los cocaleros en la plaza de Kimiri, y siempre nos dan a nosotros un montón de papeles y yo acuso recibo, pongo ‘PPK, recibido’. Pero eso no quiere decir que uno está de acuerdo con lo que está en el papel”, declaró a la prensa.

El documento firmado por PPK plantea un compromiso para derogar el Decreto Legislativo 1241, que establece pautas para la lucha contra el narcotráfico, autoriza a las fuerzas del orden a efectuar acciones de intervención e interdicción de insumos químicos, endurece las penas de cárcel para los delitos relacionados con el narcotráfico y dispone la incautación de predios donde se produce droga.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here