Siguen los estragos por lluvias a causa de El Niño

0
1788

PÁG. 10-1 ANIEGO

Efecto del Fenómeno El Niño amenaza ser más fuerte de lo esperado. Al igual que con la lluvia de la madrugada del viernes, la llovizna intensa de ayer acabó por afectar aún más viviendas en zonas populares de Lima. Se supo que unas doce casas de la zona de Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo, fueron afectadas por el colapso de las redes de alcantarillado tras los aniegos que ocasionó la persistente llovizna de la víspera.

El líquido turbio no solo quedó empozado en la pista de la cuadra 7 del jirón Unión, sino que ingresó a los diferentes ambientes de las casas, afectando muebles, refrigeradoras, camas, entre otros objetos.

Una de las vecinas se quejó porque, según dijo, llamó reiteradas veces en la madrugada a Sedapal para que trajeran una máquina que absorbiera el agua; sin embargo, ésta recién llegó alrededor de las 10 de la mañana. “La persistente llovizna que cayó durante ayer y hoy, originó que las aguas servidas salgan del inodoro y los caños. Ha colapsado toda la red de alcantarillado. Hemos perdido nuestros objetos”, refirió la angustiada mujer.

Tras señalar que es la segunda vez que colapsa el desagüe en esta zona, dijo que los niños son las personas más vulnerables con esta situación, no solo por la aparición de roedores y del riesgo de enfermedades, sino por el fuerte hedor que se percibe en la zona.

Similar situación se registró en el sector 1 de Villa El Salvador, donde los vecinos usaron baldes, escobas y todo lo que tuvieron a su alcance para retirar el agua nauseabunda de sus casas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here