Sisol: plataforma virtual atendió más de 45,000 consultas médicas

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De abril a diciembre del presente año

Casos más frecuentes durante la cuarentena estuvieron relacionados con problemas respiratorios, digestivos, urológicos, ginecológicos, diabetes y salud mental. Foto: ANDINA/Difusión
Casos más frecuentes durante la cuarentena estuvieron relacionados con problemas respiratorios, digestivos, urológicos, ginecológicos, diabetes y salud mental.

La Municipalidad de Lima, a través de su plataforma Sisol 40, atendió más de 45,000 consultas médicas, de abril a la fecha, entre llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp y el sistema de comunicación directa con el paciente Sisol a Tu Lado, informó la comuna metropolitana.
Desde su puesta en marcha, Sisol 40 respondió cerca de 22,000 llamadas de Lima y de diferentes regiones del país. Con respecto a la mensajería instantánea, el personal de salud recibió 9,478 consultas a través de WhatsApp.

Los casos más frecuentes estuvieron relacionados con problemas respiratorios, dérmicos, digestivos, urológicos, ginecológicos, diabetes e hipertensión, además de consultas sobre el COVID-19. De otro lado, hubo 1,307 atenciones relacionadas con la salud mental.
Asimismo, mediante el programa Sisol a Tu Lado se efectuaron 13,696 llamadas telefónicas a pacientes adultos mayores que padecían enfermedades crónicas y requerían de un monitoreo constante, a fin de prevenir cualquier descompensación.
La plataforma médica Sisol 40 busca atender a los pacientes desde su casa o trabajo, y evitar los contagios de covid-19.

Para acceder a las consejerías y orientación, la ciudadanía puede comunicarse a Aló Sisol llamando al número (01) 4801780 de lunes a sábado, de 8 a.m. a 5 p.m. o al WhatsApp Sisol mediante los números 988 589 296 y 988 589 299 de lunes a sábado, de 8 a.m. a 8 p.m.

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