SMP: avenida Peú luce pistas renovadas, nueva señalización vial y áreas verdes

0
23

    

Emape, perteneciente a la Municipalidad de Lima, culminó la rehabilitación de 41 mil metros cuadrados de pista en la avenida Perú, principal vía del distrito de San Martín de Porres que conecta con la avenida Universitaria, el aeropuerto internacional Jorge Chávez y el Callao.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y la presidenta de Emape, Jessica Villegas, autoridades que gestionaron e hicieron posible la ejecución de esta obra cuya inversión ascendió a S/ 5,5 millones.

Desde calle Villa Rica hasta la avenida Quilca, se removió el pavimento dañado y se realizaron labores de imprimación y colocación de carpeta asfáltica. Las pistas reparadas agilizan el intenso flujo vehicular de esta vía y contribuyen al bienestar de los conductores.

Asimismo, se mejoró 28 mil m² de señalización horizontal, se repararon y pintaron los sardineles, se instalaron elementos de seguridad vial (tachas retroreflectivas, amortiguadores de impacto y bolardos de metal) y se realizó mantenimiento de las rejas metálicas.

A fin de mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación ambiental, se realizó el mantenimiento a 15 300 m² de áreas verdes. Esto embellece el entorno urbano y regala vida a una vía tan transitada. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here