Sospechoso en ataque a policías quería “matar blancos”

0
310

7-1 (nota) (85)

Al menos un francotirador en Dallas mató a cinco policías e hirió a otros siete en un ataque coordinado que terminó cuando efectivos de seguridad utilizaron una bomba para abatir a un sospechoso que dijo que quería asesinar a oficiales blancos, informaron el viernes las autoridades.

El ataque ocurrió durante una de las varias protestas realizadas en Estados Unidos por la muerte de dos hombres negros a manos de la policía esta semana, los más recientes de una serie de incidentes similares que impulsaron al movimiento Black Lives Matter.

La policía describió los eventos del jueves por la noche como una emboscada planificada y ejecutada cuidadosamente, con algunos disparos aparentemente desde posiciones elevadas, y dijo que detuvo a tres sospechosos antes de matar a un cuarto tras un largo enfrentamiento en un garaje del centro de la ciudad.

"Tuvimos un intercambio de disparos con el sospechoso. No tuvimos otra opción que usar un robot-bomba", dijo el jefe de policía de Dallas, David Brown, a periodistas en el Ayuntamiento. "El sospechoso dijo que estaba disgustado por Black Lives Matter", dijo Brown, quien es de raza negra. "Dijo que estaba disgustado por los recientes incidentes mortales de la policía. El sospechoso dijo que estaba disgustado con la gente blanca. El sospechoso manifestó que quería matar a blancos, especialmente a oficiales blancos", agregó.

Durante las negociaciones con la policía, el sospechoso señaló además que no estaba afiliado con ningún grupo y que actuó solo, explicó Brown. La emboscada se produjo mientras una protesta en Dallas comenzaba a disgregarse. Las personas corrieron gritando por las calles cuando se comenzaron a sentir los disparos que dieron paso a uno los peores ataques contra la policía en la historia de Estados Unidos. Los francotiradores, algunos apostados en posiciones elevadas, utilizaron rifles, dijo Brown.

"Estaban operando juntos con rifles, triangulando desde posiciones elevadas en diferentes puntos del centro donde la marcha terminaba", dijo el jefe de policía. El sospechoso muerto en el garaje había dicho a la policía que "el fin estaba cerca" y que más oficiales resultarían heridos y muertos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here