Sufriendo, Manchester City se coronó campeón de la Champions League

0
576

En Estambul venció por 1-0 al Inter de Milán y logró por primera vez la “Orejona”.

En defensa y con los dientes apretados, el equipo del Pep Guardiola aprovechó una pestañada del Inter para anotar el gol del triunfo.

Ultimo minutos fueron dramáticos para la escuadra de Guardiola.

Por Julio Alzola Castillo

soberbio derechazo de Rodrigo “Rodri” Hernández, Manchester City, del Pep Guardiola, se coronó campeón de la Champion League, al vencer en Estambul al Inter de Milán. Fue un partido intenso. Especialmente en los últimos minutos de la segunda etapa, cuando el Inter se fue con todo en busca del empate, pero se encontró con una muralla. El portero Ederson no solo evitó el empate, sino una derrota segura del elenco inglés.
La verdad es que el Manchester se impuso sufriendo. En varias ocasiones el Inter pudo empatar, pero las imprecisiones de sus jugadores y la buena respuesta de Ederson le dijeron no a las pretensiones.
A los 67 minutos Rodrigo recibe por el centro un rebote de la defensa milanesa y con impecable derechazo marcó el gol del triunfo, dejando parado al buen portero Onana. Fue un descuido del Inter que le costó la vida después de haber ofrecido un rendimiento prolijo que no permitió al Manchester jugar con libertad.
En el fútbol también juega la suerte. Hoy estuvo del lado del Manchester, que no demostró ese amplio favoritismo con el que venía precedido hasta antes del encuentro.
El técnico del Inter Simone Inzaghi le estaba ganando la estrategia a Guardiola, que en varios pasajes del partido mostró preocupación y nerviosismo. Hasta que llegó el minuto 67. Rodrigo se encuentra con el rebote. Pone la parte interna y saca el derechazo e infla la red de Onana.
La estrella goleadora Haaland pasó prácticamente inadvertida y atrás en la zaga celeste Días fue un baluarte. Cortó las arremetidas del Inter y empujó al equipo hacia el ataque.
En el Inter, el argentino Lautaro Martínez peleó todas las pelotas y acudió en ayuda de su defensa. Se sumaron Barella y Dimarco.
Ambos equipos efectuaron relevos en el segundo tiempo, en que se intensificó el ritmo del partido. En el Inter Lukaku pudo cambiar el marcador al fallar un frentazo delante del marco. Ederson estiró la pierna izquierda y evitó así el empate. El propio Lukaku se interpuso en una jugada salvando al Manchester.
Le cortó los circuitos
En la primera etapa el Inter bien parado sobre el césped le cortó los circuitos al Manchester City. Los celestes no pudieron elaborar jugadas claras, ni triangular, para abrir espacios.
La gran oportunidad para los ingleses se dio a los 26 minutos, cuando su artillero Haaland disparó peligrosamente de izquierda,
obligando al portero Onana a jugarse el todo por el todo. Con el muslo izquierdo evitó la caída del marco, en la jugada más peligrosa.
En el Inter sobresalió la figura de su capitán Brozovic. Trabajó intensamente en ayuda de la defensa y en el quite de balón el medio campo. A los 25 minutos Barella sobre la derecha desaprovechó una displicencia del arquero Ederson, rematando desviado con el marco libre del Manchester.
A los 35 minutos De Bruyne sale lesionado, siendo reemplazado por Phil Foden.

Alineaciones

Manchester City (3-4-3): Ederson; Akanji, Rubén Dias, Aké; Rodrigo, Stones, De Bruyne, Gundogan; Bernardo Silva, Grealish, Haaland. DT Pep Guardiola.

Inter Milan (3-5-2): Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Brozovic, Calhanoglu, Dimarco; Dzeko, Lautaro. DT Simone Inzaghi.

Arbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here