Sunat visitó 1,200 locales del emporio comercial Centro Lima

0
31

Realizó acciones preventivas y brindó asistencia en consultas tributarias.

Sunat realizó visitas de orientación en el centro comercial Centro Lima.

    

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) visitó unos 1,200 locales del Centro Comercial Centro Lima, ubicado en la cuadra uno de la avenida Bolivia, en el Cercado, para realizar acciones preventivas y brindar asistencia para las consultas tributarias de los contribuyentes.

En la campaña participó un equipo de sesenta colaboradores, cuatro orientadores y dos tramitadores, quienes absolvieron todas las consultas de los contribuyentes y ciudadanos que realizan actividades comerciales en el lugar, donde se brindan servicios de impresión, ploteo, serigrafiados, conversiones de audio y video, entre otros.

Los principales temas en los cuales se brindó orientación fueron las obligaciones tributarias que deben cumplir los contribuyentes, como estar inscrito en el RUC, declarar los locales comerciales y los depósitos que tienen, así como emitir comprobantes de pago.

Durante la jornada, los contribuyentes mostraron receptividad hacia los colaboradores de la Sunat y se interesaron en la información respecto al cumplimiento de sus obligaciones, promoviendo, de esta manera, la formalización de sus actividades comerciales.

Estas acciones forman parte de la campaña que busca realizar acciones presenciales de carácter preventivo en los principales emporios comerciales de Lima con mayor riesgo de incumplimiento y en todo el país. Asimismo, sirven para relevar información complementaria que permitirá realizar controles posteriores a terceros que tengan incidencia tributaria.

A la fecha, la Sunat ha realizado nueve campañas similares en grandes zonas comerciales de Lima, incluyendo La Victoria y las zonas norte, sur y este de la capital, que concentran una gran cantidad de contribuyentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here